Cartoon Network Wiki
Advertisement

Valente (Sperg en su versión original) es uno de los personajes secundarios de la serie The Grim Adventures of Billy & Mandy). Apareció por primera vez en "Billy y el Bravucón". Asiste a la misma escuela que Billy y Mandy, y es un bravucón.

Apariencia[]

Tiene sobrepeso, lleva una camisa verde oscuro, jeans azules, zapatos blancos y un gorro rojo. En el episodio de Battle of the Bands, llevaba un sombrero con una espiga, y tenía el pelo rojizo, como el de Billy. Tiene un tatuaje en forma de corazón que dice: "MOM" en su brazo, y normalmente se ve llevando un gorro rojo con una bola roja en la parte superior.

Personalidad[]

Valente es extremadamente defensivo de su madre. A pesar de que tiene una fuerza brutal, Valente tiene miedo de Mandy porque ella es más fuerte que él. El sueño de toda la vida de Valente cuando se hace mayor es convertirse en bailarín y cantante en Broadway. Es un bruto, bravucón y siempre le gusta tirarles de los calzoncillos a los otros niños, sobre todo a Billy y a Irwin. En un episodio reveló que en realidad molestaba más a Billy debido a que siempre le ha tenido miedo por ser diferente y raro. En el fondo Valente está solo. Todo lo que Valente realmente quiere es un amigo. Valente tiende a ser muy emocionalmente sensible, aunque tiende a mantener este lado de él en secreto.

Curiosidades[]

  • A pesar de su naturaleza brutal, Valente ha demostrado un gusto de amistad hacia Billy en Cartoon Network Invaded.
  • En el episodio "Puddle Jumping" muestra que Valente es el vecino de Billy.
Advertisement