Cartoon Network Wiki
Advertisement

Un siglo de sonrisas

UnSigloDeSonrisas

Emisión

23 de septiembre - 31 de diciembre de 1999

Locución

François Clemenceau
Jorge Andujar (promos)

Un siglo de sonrisas fue un ciclo especial de Cartoon Network Latinoamérica en el que presentaron las cien producciones consideradas más interesantes de la colección del canal, con un bloque de una caricatura al día, desde el 23 de septiembre al 30 de diciembre de 1999, de lunes a viernes a las 11:00AM y 7:00PM; sábados a las 9:00AM y PM; y domingos a las 10:00AM y 9:00PM. Estas mismas fueron exhibidas nuevamente en una maratón de 17 horas, el 31 de diciembre de 7:00AM a 12:00AM.

Tanto el bloque como la maratón fueron presentados por el Fantasma del Espacio en compañía de Zorak y Moltar, con uno de los gags recurrentes siendo que el Fantasma no recordase el nombre del locutor, llamándolo "Vicky", "Juan", entre otros nombres.

El ciclo fue auspiciado por Pan Bimbo.

Lista de caricaturas[]

La lista de clásicos de la animación incluyen personajes como Los Picapiedras y Los Supersónicos, al igual que éxitos de su momento como El laboratorio de Dexter y La vaca y el pollito.

La base para elegir las 100 caricaturas emitidas fue el libro "The 50 Greatest Cartoons: As Selected by 1,000 Animation Professionals" (publicado por Turner, la empresa que controla Cartoon Network). De las caricaturas enumeradas en el libro, según los votos de los profesionales de la animación norteamericanos, unas 30 pertenecían al canal, y los otros 70 trabajos de animación fueron elegidos internamente. Como Turner tenía en su colección producciones de Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Bros., Paramount y Hanna-Barbera, la lista escogida por la cadena se volvió realmente significativa.

Esta lista está incompleta. Puedes ayudar a Cartoon Network Wiki agregando las caricaturas faltantes.
# Nombre Serie/Franquicia
53 Satan's Waitin' Looney Tunes
7 Rabbit Seasoning
6 What's Opera, Doc?
5 King Size Canary MGM
4 Red Hot Riding Hoot
3 One Froggy Evening Looney Tunes
2 Feed the Kitty
1 Duck Dodgers in the 24½th Century

Galería[]

Referencias[]

Advertisement