Cartoon Network Wiki
Advertisement

Sustos Ocultos de Frankelda (Los Sustos Ocultos de Frankelda en su piloto) es una serie animada stop-motion antológica de terror mexicana creada por los hermanos Arturo y Roy Ambriz, producida por su estudio de animación Cinema Fantasma con colaboración de Darkframe Digital.

Es el primer Max Original animado de Latinoamérica, es decir es exclusivo del servicio de streaming HBO Max. Sin embargo, su episodio piloto vino de la mano de Cartoon Network LA [3] en 2019 y su primer episodio fue transmitido en el canal con ocasión del especial Pesadillas Hechas Realidad el 29 de octubre de 2021.

En septiembre de 2022 se anunció un spin-off del show bajo el nombre Frankelda y el Príncipe de los Sustos.

Sinopsis[]

Frankelda, una misteriosa escritora fantasma, con ayuda de su gruñón libro encantado, cuenta historias aterradoras donde niñas y niños tienen encuentros con monstruos que los harán enfrentarse a sus miedos más profundos.

Personajes[]

Episodios[]

Título Trama Estreno Cartoon Network LA Estreno HBO Max
1 Dame Tu Nombre Frankelda cuenta la historia de un niño que está dispuesto a ofrecerle a un gnomo lo más valioso que tiene a cambio de

tiempo libre.

29 de octubre de 2021 29 de octubre de 2021
2 Te Puedes Transformar Frankelda narra la historia de una niña que decide trabajar para unas brujas que le ofrecen ayudarla a cambiar para encajar. 27 de febrero de 2022 (Festival HBO Max)
3 En Sus Miedos Se Ahogarán Frankelda relata la historia de un niño que tendrá que vencer sus propias inseguridades para rescatar a sus amigos de las garras de una sirena.
4 Salgamos De La Oscuridad Frankelda cuenta la historia de una niña que hace un trato con un carismático monstuo para dejar de sufrir por la pasión por la música.
5 Tinta Invisible Frankelda relata la historia de una niña que decide desafiar al mundo con la ayuda de un ser misterioso para poder dedicarse a escribir ficción.

Curiosidades[]

  • El diseño de Frankelda cambia bastante del piloto a la serie, el cambio más notorio es su cabello corto que en la serie pasa a ser largo, además de su vestimemta.
  • Se estrenó el mismo día que Villanos, otra producción mexicana de Cartoon Network LA
  • Su estreno en el canal fue visto con el logo +CN. [4]

Videos[]

Referencias[]

Advertisement