Cartoon Network Wiki
Advertisement

Steven Universe: La Película (Steven Universe: The Movie en su versión original) y también llamada por su nombre latino en castellano es una película animada que toma lugar después de Steven Universe y antes de Steven Universe Futuro.

La película fue anunciada en el Comic-Con de Sandiego 2018 y después un adelanto corto fue lanzado en el canal de Youtube de Cartoon Network. En el Comic-Con de Sandiego 2019 un trailer fue lanzado junto con el anuncio de un documental basado en la creación de la película que se incluiría en el DVD.

Sinopsis[]

2 años después de los eventos de la quinta temporada Steven piensa que su tiempo defendiendo la Tierra se ha acabado, pero un nuevo conflicto viene a Ciudad Playa, Steven se enfrenta a su mayor desafío.

Trama[]

Mr. Gus in UGATM 47 47 ¡Alerta!, esta sección contiene un resumen de la película. Si la has visto puedes pasar a la sección, si no la has visto haz clic aquí para evitar los spoilers.

Después de una introducción de las Diamantes y la historia de Steven, Steven Universe (ahora con 16 años) saluda a los habitantes del Planeta Madre y otras colonias. Las Diamantes quieren que se quede a llenar el rol de líder de Diamante Rosa, pero se rehúsa. De vuelta en la Tierra, Steven ve que Connie se va a un campamento espacial. Steven, Perla, Garnet y Amatista celebran su nuevo «felices por siempre». Luego de eso, casi inmediatamente, un taladro gigante aterriza en la ladera de Ciudad Playa y Espinela, una gema trastornada y con estilo cartoon aparece, anunciando su intento por matar a Steven y al resto de la Tierra. Usando un arma en forma de guadaña, ella evaporó a Perla, Garnet y Amatista, volviéndolas a su forma de gema; sus ataques también debilitan los poderes de gema de Steven, ya que su cuerpo es indañable. Steven logra evaporar a Espinela con la guadaña.

Steven le pide a su padre, Greg, ayuda. Las gemas se regeneran con sus cuerpos (incluyendo a Rubí y Zafiro separadas), pero sus memorias han sido borradas; Perla asume que es la sirviente de Greg. Con sus memorias borradas, Espinela es una gema torpe e hiperactiva que su rol es entretener con su compañía. Steven y Espinela llevan a Rubí y Zafiro para buscar consejos de Peridot, Lapis y Bismuto. Bismuto identifica el arma de Espinela como un «rejuvenecedor», un aparato que resetea completamente a las gemas, además de mencionar que las Diamantes lo usaban como método contra las gemas rebeldes. Peridot, Lapis y Bismuto le dicen a Steven que no se rinda. Espinela compara la situación de las gemas con un rompecabezas, recomendando que podrían encontrar las «piezas faltantes» de las gemas para recuperar sus memorias, inspirando a Steven de tratar de representar la primera fusión de Rubí y Zafiro. La torpeza de Espinela causa que el andamio colapse, casi aplastando a Rubí; hasta que Zafiro la salva, ambas se fusionan en Garnet, pero aún no tiene su memoria completa.

Después de que Steven recupera la memoria de Amatista mostrándole experiencias que ambos tuvieron juntos, Peridot descubre que el taladro está inyectando un químico tóxico que mataría toda vida en la Tierra. Con el fin de restaurar la memoria de Perla, el grupo la lleva al concierto de Sadie, con esperanzas de que su música le traería memorias de la rebelión, pero Perla dice que estará con Greg hasta el último día que viva, sirviéndole eternamente. Steven usa el poco de energía que le queda para fusionarse con Greg, esto hace que Perla recupere su memoria debido a que esa situación representó la pérdida de su dueña original. Le dice a Steven que en un tiempo, Espinela era la compañera de juegos de Diamante Rosa; Espinela, se siente triste y abandonada.

Luego de enviar a León para que busque a Connie, Steven encuentra a Espinela llorando en su casa. Ella lleva a Steven a un jardín desolado en el espacio y revela su historia: ella era la compañera de juegos de Diamante Rosa hasta que las otras Diamantes le dieron a Rosa su propia colonia. Rosa le dijo a Espinela que la esperase y la dejó sola en el jardín por 6.000 años hasta que se enteró de lo ocurrido con Diamante Rosa. Steven le dice que él jamás la abandonará y que remediará los errores de su madre.

De vuelta en Ciudad Playa, Espinela apaga el taladro, pero Steven empieza a ocupar su atención en todos los demás, entonces ella acusa a Steven de solo usarla y luego abandonarla porque planeaba borrarle su memoria de nuevo. Ella prende nuevamente el taladro y ataca a Steven. Mientras él trata de explicarle la verdad, Garnet recupera su memoria. Steven envía a las demás a rescatar al resto de humanos en Ciudad Playa mientras confronta a Espinela. Steven por fin se da cuenta porqué sus poderes de gema no han vuelto: su deseo de no querer cambiar su «felices por siempre» lo ha hecho resistente y no apto para el cambio o el crecimiento, algo que debe volver a vivir. Confrontando este hecho, recupera sus poderes y batalla con Espinela. Su pelea destruye el taladro, y Espinela se da cuenta que dañar a Steven no la hace sentir mejor, y se detiene.

Las Diamantes llegan con la intención de quedarse a vivir en la Tierra con Steven. Él les introduce a Espinela y a ellas automáticamente les agrada esta gema debido a su gran parecido con Diamante Rosa y viceversa. Las Diamantes la aceptan en lugar de Steven y ella felizmente va con ellas, ahora que está con personas que podrá amar incondicionalmente. Steven y sus amigos reconstruyen Ciudad Playa, en parte gracias a los poderes curativos de Steven, haciendo que el daño del veneno se deshaga. Steven, Connie, Perla, Garnet, Amatista y Greg realizan un final al estilo Broadway.

Aquí terminan los spoilers.

Producción[]

La película es un musical, las canciones fueron escritas por Rebecca Sugar en colaboraciones con Aivi & Surasshu, Chance the Rapper, Gallant, James Fauntleroy, Macie Stewart, Mike Krol, Grant Henry (Stemage), Jeff Liu, Jeff Ball, y Julian "Zorsy" Sanchez así como Estelle, Ted Leo, y Aimee Mann quienes tienen roles de voces. La película es ejecutivamente producida por Rebecca Sugar. Los productores co-ejecutivos son Chance the Rapper, Kat Morris, Joe Johnston, Alonso Ramirez Ramos e Ian Jones-Quartey. La película es dirigida por Rebecca Sugar, Kat Morris y Joe Johnston. La historia de la película es desarrollada por Ben Levin, Hilary Florido, Ian Jones-Quartey, Jack Pendarvis, Joe Johnston, Kat Morris, Matt Burnett, y Rebecca Sugar.

Recepción[]

La película fue vista por 1.57m de televidentes en su emisión por Cartoon Network, lo cual provocó que se convirtiera en el producto televisivo de Steven Universe más visto en 3 años.

La película fue universalmente aclamada por críticos aún antes de su emisión por su música, animación y personajes. Rotten Tomatoes califica a la película con un 100% de apruebo basado en 8 criticas.

Curiosidades[]

  • En Latinoamérica, el tráiler tiene una música diferente a la del original.
  • En el trailer de la SSDC 2019, vemos que Bismuto tiene un traje diferente posiblemente se haya regenerado.
  • Durante los 2 años transcurridos tras el final de "Cambia de Parecer", vemos que el templo ha cambiando y vemos una ciudad gema en Ciudad Playa.
  • La voz de Steven en Latinoamérica, la cual era interpretada por Leisha Medina fue cambiada por la de Jorge Bringas, debido a su edad (16 años).
  • Originalmente, Cartoon Network había pedido a Rebecca Sugar que Espinela muriera en el final de la película.
Advertisement