Cartoon Network Wiki
Advertisement

Shaggy y Scooby-Doo detectives es la décima serie de la saga de Scooby-Doo, de Hanna-Barbera. Se estrenó el 23 de septiembre de 2006 y corrió en Kids WB sábados por la mañana. Producida por Warner Bros. Animation, esta fue la última serie de dibujos animados producida por la co-creador, Joseph Barbera[1][2]. La segunda temporada se estrenó el Teletoon en Canadá el 6 de septiembre de 2010 a las 8:30 am, y también está disponible en línea en la red en línea de dibujos animados.

Premisa[]

El ahora detective y el cobarde favorito de todos, Shaggy y su gran danés Scooby-Doo, están de vuelta en el camino para resolver misterios con la ayuda de las nuevas nano-tecnologías acompañado de Scooby galletas. Los nuevos Scooby Galletas ofrecen sus habilidades especiales de héroe/canino como la capacidad de volar. Shaggy y Scooby-Doo deben mantener el secreto de los bocadillos de Scooby, hasta de aquellos que lo deseen con fines perversos. Fred, Vilma, Daphne y están en el programa, sin embargo, sólo en apariciones ocasionales, no en todos los episodios.

La serie gira en torno al hecho de que increíblemente rico y tío de Shaggy, Albert Shaggleford, desaparece y nombraron a Shaggy como su único heredero de sus posesiones. Con la ayuda de la herencia, Shaggy ha mejorado la Máquina del Misterio de modo que ahora tiene la capacidad de transformarse en un número indefinido de varios vehículos diferentes.

Luego de esto, Shaggy y Scooby se mudan a la mansión del tío de Shaggy, quien la abandonó debido a su inexplicada y misteriosa desaparición. Después, al entrar a la mansión conocen a Robi, un robot mayordomo que los recibe y les explica la situación. El Dr. Albert Shaggleford había hecho algunos enemigos antes de desaparecer. Al investigar en el sótano, Shaggy y Scooby descubren que el motivo de la desaparición del tío Albert fue que una organización liderada por un doctor llamado Dr. Phineas Phibes. Éste recluta a varios compinches y secuaces que le ayudara con sus planes, entre ellos el Dr. Trebla. Ahora Shaggy y Scooby deberán enfrentarse al doctor Phibes y a su malvada organización llena de misterios y peligros, y así salvar al mundo, con la ayuda del mayordomo Robi, la actualizada Máquina del Misterio, y por supuesto, las mejoradas Scooby-galletas.

Producción[]

Para la creación de esta nueva serie, el usual formato que caracteriza el concepto de lo que es Scooby-Doo (cuatro chicos y su perro viajando en una camioneta resolviendo misterios) fue ignorado y reinventado, esta vez retirando personajes del show para centrarse solo en Shaggy y Scooby, algo similar a lo hecho en la serie de 1980, El show de Scooby-Doo y Scrappy-Doo, en la cual Fred, Daphne y Vilma desaparecieron del programa y este tuvo una fórmula más cómica.

Los personajes han sido re-diseñado para parecerse a las versiones animadas de la forma en que apareció en la película de acción en vivo, Scooby-Doo; Scooby se dibuja con puntos para los ojos. Es la tercera exposición de la serie Scooby-Doo, después de Un cachorro llamado Scooby-Doo y Que hay de nuevo, Scooby-Doo? que no se anima o consigna en el estilo habitual de Hanna-Barbera. Esta es también la primera serie en la que Casey Kasem no expresa a Shaggy, sino que es realizado por Scott Menville, aunque a Scott Innes o Billy West interpretó al personaje en muchas de las películas de Scooby-Doo animados para televisión.

Otra diferencia notable es que Shaggy ahora lleva una camisa blanca de manga corta con una franja verde a través de las mangas medias y verdes en lugar de su característico color verde de la camiseta. Además, Shaggy y su tendencia a la cobardía de Scooby se han reducido en cierta medida. Al igual que la breve duración Los 13 fantasmas de Scooby-Doo, este espectáculo también tiene fantasmas y monstruos reales en lugar de los habituales ladrones disfrazados de fantasmas y monstruos de la clásica serie.

Referencias[]

Video[]

Shaggy_&_scooby_Doo_detectives!_Intro_Latino

Shaggy & scooby Doo detectives! Intro Latino

Advertisement