Cartoon Network Wiki
Advertisement

Sakura Card Captors (Sakura, cazadora de cartas en España y Cardcaptor Sakura en Estados Unidos), es un anime que fue emitido en Japón el 7 de abril de 1998 y en LA en 2000.

Sinopsis[]

Sakura Kinomoto deberá buscar todas las cartas clow.

Historia[]

Narra las aventuras de Sakura Kinomoto una niña de 10 años que vive con su hermano y padre, que ella libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, donde era la biblioteca de su padre. El guardián del libro, Kero, le dice que las cartas se han esparcido y asuma la responsabilidad de convertirse en una cardcaptor, en búsqueda de todas las cartas.

Personajes[]

  • Sakura Kinomoto La protagonista, es una niña dulce, gentil e ingenua, se convierte en una cazadora de cartas clow, Al principio estuvo enamorada de Yukito Tsukishiro, más adelante Shaoran Li le confiesa su amor que esta la confunde emocionalmente, se da cuenta que realmente ama a Shaoran.
  • Shaoran Li El protagonista, es descendiente del mago Clow Reed, su familia posee poderes mágicos, fue entrenado para capturar las cartas clow, en un principio fue el rival de Sakura más adelante se convierte en su amiga mientras avanza la serie se enamora de ella, ayudó a Sakura a capturar todas las cartas clow.
  • Kerberos Mejor conocido como "Kero", fue el guardián solar de las cartas clow. Ayuda a Sakura a capturar las cartas, en su apariencia falsa es un oso de peluche, en su verdadera forma es una especie de felino con alas.
  • Yue

Es el guardián lunar de las cartas clow, Su falsa apariencia es la de Yukito Tsukishiro un humano mientras en su verdadera forma es un ángel blanco, es el encargado de juzgar quién será el amo de las cartas clow.

  • Tomoyo Daidoji

La mejor amiga de Sakura, es una niña amable, confiable, dulce, Para la captura de las cartas clow funge como la diseñadora de los vestuarios de Sakura, suele acompañar a Sakura en su misión y filmarla, le gusta cantar. Ella ayuda a Shaoran a que confiese sus sentimientos hacia Sakura.

  • Toya Kinomoto

El hermano mayor de Sakura, le gusta molestar a Sakura, siendo así que expresa su cariño a ella, tiene una rivalidad con Shaoran Li.

Advertisement