Cartoon Network Wiki
Advertisement
Pnjh

Rubí es una de las gemas de Garnet ya que cuando se fusiona con Zafiro juntas forman a Garnet.

Apariencia[]

Es de estatura baja, sus brazos son anchos y fuertes, casi como los de un Cuarzo. sus ojos son grandes y negros y su cabello es similar al de Garnet su camisa es solo color rojo obscuro y su pantalón marrón obscuro, sus botas son color magenta y su lazo también, su piel es color carmesí claro.

Personalidad[]

Rubí suele molestarse frecuentemente con facilidad, es quien aporta el coraje y la furia de Garnet. También se ve que se preocupa demasiado por Zafiro y hace lo que sea por ella. Rubí también quiere a Steven, ya que cuando este le preguntó a Garnet si les había causado una buena impresión, Garnet le dijo que Rubí y Zafiro ya lo amaban.

Al ser la gema de las emociones, aporta la fuerza y el coraje de Garnet, además del impulso, mientras que zafiro encarna la naturaleza y la amabilidad de Garnet.

Curiosidades[]

  • Es la primera gema con apariencia masculina, siendo la segunda Steven.
    • Sin embargo, Steven si tiene genero y rubí no.
  • A pesar de tener apariencia masculina, se refieren a Rubí como "Ella"
  • Su arma es un guante pequeño similar a los de boxeo.
  • Cuando Rubí se enoja se calienta, al contrario de Zafiro que congela.
  • Cuando se le preguntó si Rubí era ciega, Joe Johnston se limitó a afirmar que estaba acostumbrada a estar fusionada con Zafiro y así, acostumbrada a tener dos tipos de visión, haciendo que la teoría de la ceguera de Rubí no sea para nada probable.
  • Como referencia cultural, se hizo un Arte Oficial de Rubí, mezclada con un Temmie (Personaje de Undertale).
  • Era una escolta de Zafiro anteriormente.
Advertisement