Cartoon Network Wiki
Advertisement
Image para Artículo Destacado ¡ARTÍCULO DESTACADO!
Polar dice sí porque este artículo ha sido seleccionado para ser destacado en la página principal de Cartoon Network Wiki. Agradecimientos al que creó o mejoró este artículo.

Rob es un antagonista y un personaje secundario en El Increíble Mundo de Gumball. Él era un antiguo estudiante de fondo en Elmore Junior High y fue visto por primera vez en un póster del programa publicado en línea. En temporadas posteriores, se convierte en el principal antagonista de la serie, y el enemigo jurado de Gumball 

Apariencia[]

Rob es un cíclope con un cuerpo azul muy delgado. Tiene un solo ojo grande ubicado en el centro de su cara con un iris rosado. Tiene extremidades muy largas y delgadas, manos rosadas y una cabeza de gran tamaño. Su cuerpo es muy delgado y está cubierto por un par de pantalones cortos rojos, una camiseta amarilla con mangas naranja y una mochila marrón. Tiene el pelo castaño de longitud media, que cubre ligeramente su ojo. También lleva zapatos de color naranja oscuro con hebillas negras y cordones dorados.

En la temporada 2, consigue un rediseño menor. Se convierte en un personaje en 2D.

Después de escapar del Vacío , se desfigura debido a que el Vacío intenta volver a absorberlo mientras se aferra a Janice . Su cabeza y sus zapatos ahora son mucho más poligonales, y partes de su rostro y sus brazos muestran periódicamente estática distorsionada. La mitad izquierda de su cabeza ahora está desnuda, y el cabello que queda también se ha vuelto poligonal y de color marrón sólido. Su único ojo ahora es de color amarillo pálido y su iris rosado desapareció, convirtiéndose en una pupila negra, y su ceja cambió de negro a marrón.Inicialmente, después de su escape del Vacío, su pupila tenía una forma lemniscada , aunque gradualmente se ha vuelto más ovular. Su tono de piel ha cambiado de azul a gris, y su zapato izquierdo se ha reducido a la estructura de alambre de chartreuse. Su otro zapato y su mano derecha han cambiado de color a gris pizarra. Lleva la misma camisa amarilla mostaza y pantalones cortos rojos, aunque faltan las mangas de su camisa y su mochila también es poligonal.

Personalidad[]

Rob era anteriormente una persona amigable y sociable que saludaría a cualquiera y ayudaría a las personas que él sabe si se les ocurría. Sin embargo, cuando alguien olvida su nombre se ofende profundamente por lo cual regaña, e incluso obstaculiza el progreso de el que los que lo llamen erroneamente si puede. Dos ejemplos son Gumball y Darwin , quienes erróneamente lo llaman con varios nombres diferentes en "El Pony"

Después de escapar del vacío, pierde su memoria por un tiempo y se deprime un poco. Vive en el sótano de la casa de los Watterson hasta que Gumball y Darwin sospechan de sus bienes robados. Finalmente lo rastrean, y después de arrinconarlo, lo obligan a explicar sus acciones. Cuando mencionan que en realidad no hay un villano en Elmore, los chicos sugieren que se convierta en su archienemigo, una sugerencia que desencadena su memoria. Él cuenta cómo les pidió ayuda a los niños cuando pasaron junto a él en el vacío , y cómo lo ignoraron y fueron a por Molly . (A pesar de que no lo notaron.) se jacta de su historia, jura vengarse de los niños y acepta convertirse en su archienemigo.

Como villano, Rob tiene una filosofía de vida muy nihilista. Ya no se preocupa por los demás, y solo se preocupa por vengarse de su némesis jurado: Gumball. Esto es evidente en " El Autobús " cuando secuestra a los estudiantes y a los adultos a bordo del autobús con planes de volarlos simplemente porque odia a Gumball. Tal filosofía se explora aún más en "El Deastre" y "La Repeticion ", en la que se da cuenta de su estado ficticio y quiere hacer que la vida de Gumball sea tan miserable y rota como sea posible por la forma en que lo tratan en el programa.

A pesar de esto, "La Repeticion" muestra que tiene corazón, ya que después de que Gumball intenta salvarlo, sacrifica su amistad con Gumball para regresar a su estilo de vida malvado y deshacer todo el daño. Esta actitud cambia, sin embargo, en "El Ex" cuando Gumball frustra todos sus planes para destruir a Banana Joe al final del episodio, restablece su odio por Gumball.

,

Advertisement