FANDOM

Ice King
Simon Petrikov
Personaje de Hora de Aventura
Información
Papel: Villano (anteriormente)
Anti-Héroe (actual)
Inspiración: Pendleton Ward
Primera aparición: Piloto (no oficial)
Prisioneros del Amor (oficial)
Actor de voz: Tom Kenny
Doblaje: Oscar Flores
Rafael Pacheco (eps 59-60)
Apariencia
Género: Masculino
Fecha de nacimiento:
Edad: 1043 años
Altura:
Peso:
Especie: Humano (verdadera especie)
hechicero (con la corona)
Familia: Desconocida
Amigos: Pinguinos
Relaciones: Betty (prometida, siendo Simon Petrikov)
Princesa Monstruo (ex esposa)
Ocupación: Rey del Reino Helado
El Rey Helado (conocido como Rey Hielo en España y Ice King en Inglés) o también conocido como "Simon Petrikov" antes de la guerra de los champiñones, es el antagonista (aveces protagonista y aveces semi-antagonista o mejor dicho Neutral) recurrente (o principal, también suele ser secundario) de la serie de "Hora de Aventura" atrapando princesas y obligándolas a casarse con él,o contandoles un cuento sobre "Fionna y Cake". El gobierna el Reino Helado. Sus poderes de hielo son de la corona que le compro a un trabajador del "Norte de Escandinavia" (La obtuvo antes de la Guerra de los Champiñones) y si notan en la ventana en el episodio de Secretos Navideños Parte 2 el crea el Reino Helado (o Reino de Hielo en España) y todo gracias a la maldicion de su corona.  El Rey Helado (Ice King en Ingles, Rey Hielo en España), es el antagonista recurrente de la serie Hora de Aventura atrapando princesas y obligándolas a casarse con él. El gobierna el Reino Helado. Sus poderes de hielo son robados y se concentran en su corona y sin ella no tendría poderes.

Apariencia

El es un hombre de color azul de avanzada edad, con dedos inusualmente pequeños y una nariz larga y puntiaguda. Viste una túnica de color azul oscuro y tiene una larga barba que cubre la mayor parte de su cuerpo. Aunque el traje le da una apariencia de un hombre mayor, su cuerpo es en realidad muy delgado. El tiene la mayor parte del tiempo su corona mágica con joyas rojas. Sin su corona se revela que tiene muy poco pelo en la parte de su cabeza. No usa zapatos. El tiene los pies delgados de color azul.

Personalidad

El generalmente se describe como una persona que tiene mal humor. Un personaje realmente solo, el Ice King pasa la mayor parte del tiempo secuestrando y encarcelando princesas de varios reinos de Ooo, con la esperanza de poder casarse con una algún día. Debido a sus pobres habilidades sociales y su naturaleza arrogante, no es capaz de atraer a ninguna de sus prisioneras y ha aprendido a conformarse con un matrimonio forzado en lugar de una relación amorosa que el tanto anhela. Sin compañeros o amigos (aparte de Gunter, sus guardias pingüinos y numerosas criaturas de hielo), está dispuesto a pasar el tiempo con alguien que tolere su compañía, incluso sus archienemigos Finn y Jake. En pocas palabras él es descrito mejor por el Búho Cósmico en Prision: "Hoo, eres un sociópata". No es mucho del agrado de Finn y Jake, pero en el episodio Descongelando una Boda Finn y Jake parece que lo aprecian más, eso se demuestra cuando Finn dice: "Estoy un poco contento por él". Sin embargo esta aceptación desaparece rápidamente cuando Finn y Jake descubren de que ha hipnotizado a su posible esposa. En el episodio "Pero que hicieron?" él llama a Finn su "Amigo" después de que lo dejo en libertad de la cárcel. Finn solo lo deja libre por que descubrió que no había cometido un delito recientemente. Aunque después Finn "Muere", el grita por diez segundos y deja caer su cuerpo al piso. Finn se refiere a ese gesto como malvado y cruel.