Cartoon Network Wiki
Advertisement

Rex Salazar es el protagonista principal de la serie Generador Rex. Él es un adolescente con 16 años de edad[1] amnésico capaz de manipular las nanomáquinas que han infectado su cuerpo y le han convertido en un E.V.O e incluso curar a otros infectados a voluntad. Puede manejar maquinas profesionales gracias a su estado de E.V.O y no tiene memorias antes de Providencia.[2][3]

Fue empleado como arma secreta a la Providencia, una organización mundial dedicada a proteger al mundo de EVOS alborotados. Después de los nuevos cambios en la Providencia, se unió al grupo de defectos de la Providencia. Más tarde regresó a la misma después de que White Knight se convirtió en líder de la Providencia de nuevo.

Apariencia[]

Rex es latinoamericano, siendo medio-argentino y medio-mexicano. Él normalmente se ve con un peinado hacia atrás de su cabello oscuro. Rex también lleva un par de gafas de color naranja en la parte superior de la cabeza, con un rojo-naranja a juego de la chaqueta con dibujos.

Su camiseta es de color azul en la mitad superior y blanco en la parte inferior-medio, con dos rectángulos de color naranja en el pecho derecho. Rex usa pantalones negros con figuras geométricas azules que brillan en color azul blanquecino cada vez que usa sus poderes. También lleva guantes azules con puños de color naranja y zapatos de color negro azulado.

La apariencia de Rex ha evolucionado a lo largo antes de la serie original, desde un niño de 10 años que, durante la explosión, ha sido infectado por los nanites, hasta un adolescente de 16 años con superpoderes. Sin embargo, conserva algunas caracteristicas recurrentes que Agente Seis descubrió en los poderes de Rex.

Rex también se ha mostrado con otros atuendos, como los uniformes de la Providencia. Trabajado con la Providencia, ha habido algunas ocasiones en las que vestían los uniformes necesarios. Por ejemplo, cuando se entrena en el Básico, usa un uniforme de cadete que era obligatorio. Ha llevado trajes de sigilo más de una vez, trajes de buceo para el medio ambiente bajo el agua, prendas de espacio, y Ártico se adapte para protegerlo del frío.

Personalidad[]

Rex es demasiado confiado, impulsivo y rebelde.

Él es bastante testarudo, que según Van Kleiss, Rex ha heredado de su madre, Violeta. Él tiene un ingenio rápido y está constantemente haciendo bromas. Sin embargo, cuando Rex debe defenderse a sí mismo, él no se contiene. Agresivo y temerario, Rex prefiere aplastar cualquier cosa que se interponga en su camino, lo que enfurece a la Providencia. Sin embargo, con el tiempo comienza a mostrar más discreción y planificación. Rex también ha mostrado un lado desinteresado a su personalidad, ya que ha curado a muchos EVOS a su propio riesgo.

Referencias[]

Advertisement