Cartoon Network Wiki
Advertisement

Octus es un bio-cibernético robot de alta tecnología enviado a la Tierra junto con Lance para proteger a la Princesa Ilana de su planeta devastado por la guerra de Galaluna y de los Mutraddis, y tiene una variedad de poderes en la mano con el fin de eliminar todo peligro. Creado por el Rey, es conocido por ser la "mente" del grupo.

Historia[]

Octus es un robot de alta tecnología de vanguardia que ningún ser humano puede comprender. Fue creado y activado poco antes de los acontecimientos de cuando la serie comenzó, y fue enviado a la tierra junto con Ilana y la lanza para protegerla. A lo largo de la serie, él es una gran ayuda para ellos, que combina a sí mismo con sus armaduras para formar al Titan Sim-Biónico, o para otras cosas como el camuflaje y la obtención de dinero.

En el episodio Crisis Familiar, Octus es drenado por una criatura eléctrica, y muere por la absorción de su energía (el mismo Salomón dijo que "todo lo que la criatura absorbe parece quedar definitivamente muerto"). Esto parece ser cierto, ya que ninguno de los intentos de Lance para revivir a Octus tuvo algún éxito. Sin embargo, en el episodio Un Nuevo Comienzo Octus fue misteriosamente reactivada por un misterioso sujeto del G3, superior de Salomón.

Personalidad[]

Octus[]

Octus - presentación

Octus es un alto robot intelectual que disfruta de la Tierra y sus costumbres. Él encuentra la Tierra muy interesante debido al hecho de que él es de otro planeta. Le interesan hasta las cosas más pequeñas, como los granos en la cara de una persona, con el uso de la jerga adolescente. En el campo de batalla, Octus puede ser la máquina más fiable, con cerebros y habilidades para derrotar a sus enemigos, haciendo de él un complemento muy importante para el grupo.

Newton[]

Newton es un holograma humanoide que Octus utiliza para la apariencia de un estudiante de secundaria.

Newton - presentación

Para ser más específicos, un nerd. Con este disfraz, Octus actúa como un adolescente de secundaria normal con una inteligencia sobrenatural. En El Chaman demuestra que tiene muchos amigos en su lista de contactos telefónicos. Aparte de Lance, Ilana y Barb, las demás personas que se leen son desconocidas. A partir de Lecciones con Amor, Kimmy es su novia. En el episodio "La Balada del Espíritu" es popular entre el equipo de fútbol, ​​tal vez por su amistad con Meat o su relación con Kimmy. En este mismo, Lance afirma que Newton debe acompañarlos por "asuntos familiares". Cuando Newton ha estado ausente durante más de dos semanas, Meat y Kimmy lo estuvieron buscando en la casa de los Lunis en Un Nuevo Comienzo.

Sr. Lunis[]

El Sr. Lunis es el aspecto paternal de Octus, siendo una especie de padre de Ilana y Lance en ciertas ocasiones. Él los lleva a la escuela y le cocina para ellos en la mañana, dándole a Octus una personalidad paternal real.

Personajes principales de Titán Sim-Biónico
Advertisement