Cartoon Network Wiki
Advertisement

Mónica y su pandilla o Mónica y sus Amigos (Turma da Mônica en Brasil) es una serie animada brasileña basada en la tíra cómica del mismo nombre creada por Mauricio de Sousa.

Premisa[]

La serie se originó en 1959 en una serie de tiras cómicas del periódico, en el que los personajes principales fueron Bidu y Franjito Desde 1960, la serie comenzó a tomar la identidad actual mediante la creación de Mónica y Cebollita entre 1960 y 1963, que se han convertido en los protagonistas.

Aunque la mayoría de las historias giran en torno a las aventuras de Mónica, cebollita y sus amigos del barrio de Limonero, el final del título también se refiere a otras familias de los personajes creados por Mauricio de Sousa, derivado de otras series como Chico Bento Tina, el Reino de Lionel, Penadinho, entre otros.

Personajes[]

  • Mónica: Es una historia de ficción en los comics de Brasil, creado por Mauricio de Sousa en 1963 en tiras de periódico de Cebollita. Originalmente como un complemento, Mónica pronto se convirtió en el personaje principal de Mauricio, junto con las cebolletas y pasó a protagonizar su propia revista en 1970 publicada por primera vez por la Editora Abril y en la actualidad por la Editora Panini. Mauricio de Sousa los personajes llegó a ser llamado Mónica y su Pandilla tenerlo como protagonista en la mayoría de las obras de Mauricio de Sousa Studios.
  • Cebollita: Es un personaje de historietas y tiras cómicas, creado en 1960 por Mauricio de Sousa. Siempre Hace Planos Infalibles Para derrotar a Mónica.
  • Cascarón: Es el personaje de cómic creado por Mauricio de Sousa en 1961. Fue inspirado un niño Mauricio se reunió en Mogi das Cruzes, que tenía ese apodo por ser demasiado sucio. Su principal característica es su costumbre de no bañarse y su pasión por la suciedad. Varios villanos dan caza a poner fin a esta, como el Dr. Olympus (neurótica por la limpieza), los gemelos, Cremilda y Clotilde (ídem) y el Capitán Feo (vivir en las alcantarillas y no quieren otra sucia corriendo con él, pero a veces termina ayudando Smudge ).
  • Magali: Es una personaje ficticia de los cómics de Mónica y su Pandilla Mauricio de Sousa se basó en su hija Magali para crear Personajes Actualmente, Magali tiene su propio cómic, que también aparecen las historias de su gato, llamado Vanilla.

Episodios[]

Si quieres ver los episodios de Mónica y su Pandilla puedes verlos aquí.

Reparto[]

Nombre Actor de Voz Doblaje Latino Doblaje Castellano
Mónica Marli Bortoletto Mildred Barrera Desconocido
Magali Elza Gonçalves Adriana Nuñez Desconocido
Cebollita Angélica Santos Diana Pérez Desconocido
Cascarón Paulo Cavalcante Patricia Acevedo Desconocido

Enlaces[]

Vídeos[]

Referencias[]

  1. Esta serie, en realidad fue estrenada anteriormente, vendiendose como una serie de tiras cómicas en revistas brasileras desde 1959, hasta tener su primera revista cómica que fue lanzada por primera vez el 24 de diciembre de 1976.
Advertisement