Cartoon Network Wiki
Advertisement

Los Fungi (The Fungies! en su versión original y ¡Los Fungies! en castellano) es una serie creada por el escritor, artista y productor de Clarence, Stephen P. Neary y producida por Cartoon Network Studios para HBO Max.

Al igual que Tig y Seek: Los Buscadores, esta serie fue planeada para ser original de Cartoon Network pero fue lanzada como un original de HBO Max.

La serie fue retirada de HBO Max el 18 de agosto de 2022 tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Sinopsis[]

Hace mucho tiempo en una tierra prehistórica vivía un bullicioso pueblo de coloridas setas, Los Fungies. Seth, un niño de 10 años aficionado a la ciencia está fascinado por cómo el mundo funciona y quiere contarle a Fungietown todo sobre eso. Con la ayuda de su hermano mayor, Pascal. Seth provoca problemas por Fungietown, llevándolo a descubrimientos tanto conmovedores como graciosos.

Personajes[]

Seth Los Fungis Seth es el protagonista de la serie, es un fungie amable y alegre, siempre listo para la aventura.

Pascal Los Fungis Pascal es el hermano mayor de Seth, a quien protege de su comportamiento aventurero e inmaduro. Además es un talentoso pintor desempleado.

Reparto[]

Nombre Actor de Voz Doblaje Latino Doblaje Castellano
Seth Harry Teitelman Braian Pavón Ángel Luis Martínez
Nancy Jennifer Coolidge Paola Speranza TBA
Pascal Stephen P. Neary Juan Manuel Echave TBA
Los Gemelos Tama Brutsche Constanza Faraggi TBA

Episodios[]

Primera temporada[]

Título Trama Estreno EE.UU Estreno Latinoamérica
1 Bola De Nieve Seth quiere llevar nieve a su casa para ganar un codiciado lugar en el preciado estante en el que su madre pone "cosas que sus hijos le dieron". 20 de agosto de 2020 (HBO Max) 22 de julio de 2021 (HBO Max)
26 de septiembre de 2021 (Cartoon Network durante el Festival HBO Max)
2 Un Día Enfermo En un intento desesperado para que sus compañeros presten atención a las presentaciones que le entusiasma compartir con ellos, ¡Seth se presiona demasiado y se enferma! 22 de julio de 2021 (HBO Max)
12 de diciembre de 2021 (Cartoon Network durante el Festival HBO Max)
3 Truffalo Al borde de un descubrimiento científico, Seth y los demás Elegantes se ven obligados a entrar cuando el pueblo es invadido por Truffalo, que parece una vaca.
4 Huevos Verdes Y Pam Mientras explora, Seth encuentra un huevo y está ansioso por saber qué hay en su interior. Pero cuando los instintos de incubación de huevos de Pam se activan, Seth tiene que aprender a confiar en ella y en la naturaleza. 22 de julio de 2021 (HBO Max)
5 Un Hombre Y Su Bigote Cuando Seth toma prestado el bigote de Pascal para un día de playa, ¡los Bichos creen que es un adulto! Aunque a Seth le encanta el respeto y la atención que recibe, ¿está preparado de verdad para la adultez? ¿Y para el matrimonio?
6 Día De Lleva A Seth Al Trabajo El deseo de Seth de ayudar a Nancy con su trabajo en el hospital se transforma en un caos cuando él, sin que Nancy lo sepa, juega a ser el doctor de Elegantes enfermos.
7 Viaje En Champibarco Seth y Claudette deben hacer un proyecto de fin de semana como castigo por interrumpir la clase. Pero cuando Seth naufraga en un barco en el medio del océano con Claudette, ¿aprenderá por fin a escuchar?
8 Los Mellizos Molestan A Seth Seth descuida sus deberes de niñero para ocuparse de sus propios asuntos y termina perdiendo a los gemelos en manos de un ejército de hormigas.
9 Fantasmas Seth lleva a un grupo de niños a una mina encantada en un esfuerzo por demostrar que todo tiene una explicación científica y que no hay razón para temer a los fantasmas.
10 Hide and Pam/Chair Factory/Turtle/Rainy Day/Best Friends Club Pam juega al escondite. Seth mejora la productividad en la fábrica. Seth lleva una tortuga tímida para contar cuentos. Cool James muestra cómo hacer música en un día lluvioso. Lil' Lemon y Nevin celebran la primera reunión del Club de Mejores Amigos.
11 El Cuerpo De Don Árbol Seth quiere ayudar a Don Árbol, que está triste e inmóvil, a sentir la alegría de ayudar a los demás. ¡Así se le ocurre la brillante idea de plantar a Don Árbol dentro del cuerpo de Pascal!
12 Comandante Beefy Ansioso por explorar las estrellas y encontrar un compañero explorador, Seth envía una señal al espacio. Pero el explorador que recibe el mensaje, el Comandante Beefy, tiene sus propios planes oscuros para la Tierra.
13 El Fungi Más Elegante Frustrado porque los Elegantes están demasiado concentrados en el concurso de Elegantes más Elegantes como para escuchar su advertencia sobre una bacteria comedora de hongos, Seth entra en el concurso para transmitir su mensaje.
14 Arrástrate Hasta La Victoria Cuando Seth acepta que una serpiente atlética reemplace su brazo para poder por fin ser bueno en vóleibol, aprende que no necesita un brazo de serpiente especial para hacer felices a sus compañeros; solo necesita intentarlo.
15 El Capullo De Nevin Cuando una estatua hermosa hace que Nevin se sienta cohibido por su propio aspecto, Seth ayuda a encerrar a Nevin en un capullo para que se convierta en una hermosa mariposa.
16 Gente Cool Cuando Pascal se obsesiona con un grupo de chicos con mucha onda, Seth le promete que usará sus habilidades científicas para ayudarlo a tener onda. Pero ¿tener onda es tan genial como parece?
17 Mudarse Al Mar A Seth le está costando compartir una habitación con el desordenado de Pascal y necesita un cambio.
18 Feliz Cumpleaños Nancy Seth quiere que su madre tenga el mejor cumpleaños de su vida, así que crea su propia moneda para comprarle un regalo caro.
19 Pam En La Ciudad Cuando un enorme y temible dinosaurio persigue a Pam, Seth se preocupa y la invita a vivir con él en Fungilandia.
20 La Competencia De Jardinería Para que los niños se interesen por su huerta de calabazas, Seth convierte el asunto en un concurso. ¡Pero una sana competencia pronto se vuelve una guerra! ¿Puede Seth reunir a la clase para salvar la ciudad de un nuevo peligro?
21 Liberen A Billy Seth saca un calamar bebé del océano para su estudio científico y termina encariñándose con el pequeño. 8 de octubre de 2020 21 de noviembre de 2021
22 Fungi Exploradores Seth crea a los Exploradores Funji para que todos sus amigos aprendan las habilidades necesarias para sobrevivir en la naturaleza.
23 Juego De Abuelas Seth, Nevin y Limoncín descubren que la abuela de Nevin, Grancie, tiene una hermana y mejor amiga de la cual está distanciada: la abuela Grindle.
24 El Calendario De Bomberos De Nancy Seth tiene un nuevo proyecto científico: ¡documentar las fases de la luna! Distraído por su entusiasmo por el proyecto, Seth falta una y otra vez a la cena con su madre Nancy y termina arruinando su preciado calendario de bomberos.
25 El Monstruo Del Pozo Seth quiere estudiar el viejo pozo, pero Nancy no quiere que se meta con esa cosa. Así que Seth dice una pequeña mentira piadosa y le asegura que no lo hará.
26 Reina Seth Harto de hacer las tareas que le pide su mamá, Seth desea ser él quien esté al mando. Pero, cuando un acto de bondad lo convierte en abeja reina de un panal, enseguida descubre el peso de la responsabilidad.
27 El Retoño De Don Árbol Seth acepta cuidar a Boy Joy, el niño de madera de Don Árbol, pero pronto se lo deja a Mertha para sacárselo de encima. Seth descubre que Don Árbol necesita recuperar al niño para sobrevivir.
28 La Obra Del Señor Pascal Seth escribe una obra de teatro sobre la importancia de la higiene dental y convoca a Pascal como director, aunque muy pronto, por diferencias entre los hermanos, Pascal renuncia.
29 Limoncin Presidente Seth le apuesta a Mertha que, con él al frente de la campaña, Limoncin le ganará en las elecciones escolares. Pero cuando el papá de Mertha entra en escena, las cosas se salen de control.
30 Piernas Largas Jugando en el río, Seth, Claudette y Mertha encuentran el par de piernas Fungi más largas que vieron en su vida. Pero el hallazgo trae un problema: ¿quién de los tres se quedará con ellas?
31 Mi Casa En Don Árbol Como Don Árbol se siente solo, Seth construye una casita de árbol en sus ramas para hacerle compañía. Tanto éxito tiene su construcción ¡que la ciudad entera se muda a la casita!
32 El Robo A Lord Garras Durante una asamblea escolar, alguien roba las medallas de Seth. Con ayuda de Claudette, Seth pone en marcha una investigación para encontrar al culpable antes de que todos acaben en una mazmorra.
33 ¿Y Qué Hay De Cool James? Seth quiere que le presten atención, pero su familia está demasiado ocupada. Cuando una oportuna explosión obliga a Cool James a quedarse con él, Seth logra su cometido...
34 El Club De Los Dinos Ante la presión de conseguirse un empleo en serio, Seth decide, en cambio, ser dinosaurio como Pam. Muy pronto lo siguen todos los demás, hasta que el caos es tal que se prohíben los dinosaurios en la ciudad.
35 La Comandante Laser Ansioso por encontrar un compañero con quien explorar las estrellas, Seth envía una señal al espacio. Pero quien recibe el mensaje es la comandante Beefy, que tiene planes oscuros para la Tierra...
36 Fungópolis Seth está estudiando la historia de los Fungi en la escuela, pero... no hay suficiente historia, así que reúne a un equipo de arqueología que lo ayude a excavar.
37 Pam Corre Para Siempre Seth adora lo rápido que corre Pam y, para demostrar que es la más veloz, propone una carrera por todo el joven planeta Tierra. Pero cuando un nuevo y rápido corredor desafía a Pam, que nunca perdió una carrera.
38 Radio FUN Seth adora lo rápido que corre Pam y, para demostrar que es la más veloz, propone una carrera por todo el joven planeta Tierra. Pero cuando un nuevo y rápido corredor desafía a Pam, que nunca perdió una carrera.
39 ¿Y Dónde Está El Entrenador? El entrenador de fúngibol de la escuela desapareció, y lo que es peor, ¡lo reemplaza la mamá de Seth! Champsa, que tiene un vínculo estrecho con el entrenador, forja con Seth una alianza deportivo-científica en un intento de encontrarlo.
40 Una Noche En Lo De Nevin Seth vive su peor pijamada en casa de Nevin, pero su determinación de tener la "pijamada perfecta" termina en una calamidad y puede hacer que Nevin no vuelva a invitar a un amigo nunca más.

Segunda temporada[]

41 Guerra De Pájaros Seth y Claudette escalan los acantilados de las afueras de la ciudad y se ven atrapados en una guerra fría entre familias de dinosaurios voladores rivales. 3 de junio de 2021 (HBO Max) ???
42 Amigo De Los Insectos Lil' Lemon y Nevin pasan todos los días juntos, pero cuando Lemon se interesa por los bichos, a los que Nevin odia, se escapa a cazarlos con Seth. ¿Los celos y la falta de comunicación destruirán su amistad?
43 Un Niño Llamado Beefo Después de enfadar a algunos matones del espacio, el comandante Beefy busca protección haciéndose pasar por un niño Funji en la escuela de Seth. Pero ¿Develará Beefy su identidad falsa cuando ayude en la recaudación de fondos de la escuela?
44 Donde Rondan Los Trúfalos Cuando Seth bloquea accidentalmente el camino hacia el pasto de una manada de Truffalos, debe ensillar para guiarlos hacia su cena. Pero guiar a estos animales salvajes es más difícil de lo que Seth esperaba.
45 Seth La Rana Después de romper un adorno de jardín perteneciente a la misteriosa Madam Fungulia, Seth se convierte en una rana. O al menos eso es lo que piensan sus amigos. ¿Podrán entrar en la casa de Madam Fungulia y volver a transformar a Seth?
46 ¡Huyendo De Casa! Cuando unos cangrejos salvajes invaden su casa, Nancy se vuelve sobreprotectora de sus bebés y le compra un sistema de seguridad súper avanzado al Comandante Beefy.
47 La Primicia Claudette necesita una buena historia para el periódico escolar y consigue la primicia que buscaba tras seguir a Seth hasta un club de baile secreto.
48 Sin Defectos ¡Después de obtener una mala calificación en comportamiento, Seth descubre que puede cambiar su personalidad sacando diferentes secciones de su cabeza de Funji!
49 Flor De La Inteligencia Cuando ponen a Seth a trabajar en un proyecto en pareja con Cleo, una chica que no desarrolla todo su potencial, Seth le da una "flor sabelotodo" para engañarla y hacerla creer que es más inteligente de lo que realmente es.
50 Aterristorias En este especial de Halloween, Seth y sus amigos se van a acampar para ver una lluvia de meteoritos. Pero cuando deciden pasar el tiempo contando historias en la fogata, las cosas se ponen bastante espeluznantes..
51 Te Escucho A Pascal se le clava una caracola en la cabeza, lo que le confiere una audición extraordinaria y atrae la atención de una banda de cangrejos que quiere utilizar sus poderes para cometer delitos.
52 Mellizos Inseparables Cuando Seth se ve obligado a cuidar a los alborotados Mellizos con Pascal, decide que sería más fácil separarlos. Pero Seth y Pascal pronto se dan cuenta de que deben reunir a los Mellizos o quedarán separados para siempre.
53 A Todo O Nada Seth quiere crear un juego nuevo y genial que será un éxito en el patio de recreo. Pero ¿Su deseo de complacer a todo el mundo les costará sus extremidades?
54 Tina Nabo Don Árbol cree haber encontrado a su verdadero amor: un nabo llamado Tina.
55 El Aprendiz Del Alcalde Cuando Mertha le dice a su padre que no quiere ser alcaldesa cuando sea grande, él se ve obligado a buscar un nuevo sucesor... ¡SETH! Pero ¿Podrá el pueblo soportar a "Seth, el alcalde junior"?
56 Gorbo Se Va Por El Escusado Cuando Seth se encarga de cuidar a la mascota de la clase, Gorbo, Lil' Lemon se pone celoso. ¡Pero el plan de Lil' Lemon para "salvar" a Gorbo fracasa cuando lo tiran por el retrete!
57 Jane Cabeza De Serpiente Mertha está obsesionada con la heroína popular Funji, Jane cabeza de Serpiente. Pero cuando Mertha se entera de que su heroína no era todo lo que ella creía, ¿Podrá Seth devolverle la fe?
58 Floración Especial Don Árbol está cultivando una flor especial, que florece una sola vez en la vida, para que Seth la vea. Pero cuando Seth pierde el ojo y corre el riesgo de no poder ver la flor.
59 Los Meteoritos Los Pone Locos Un meteorito se estrella en el patio de recreo y apenas roza a Shania. Seth quiere estudiar el meteorito, pero Shania decide que es mágico y crea un club de fans de los meteoritos.
60 Acampando Con La Familia Después de oír lo estupenda que es la familia de Anna Nanna, Nancy se siente insegura y se lleva a Seth y a los niños a acampar para demostrar que ellos también son una gran familia.

Tercera temporada[]

61 Oso abracitos Limoncín hace todo lo posible para conseguir el mejor regalo de cumpleaños para su hermana. Pero, ¿hasta dónde es capaz de llegar? 16 de diciembre de 2021 7 de julio de 2022
62 La casa de Shania A Shania le toca ser la anfitriona del Club del Desayuno de Fungilandia, ¡pero le da vergüenza su casa!
63 El gran descanso de Pam Después de quebrarse las dos piernas, a Pam le resulta imposible descansar, hasta que Seth la instala en su ático, con vista al edificio de apartamentos de al lado, para que pueda disfrutar y divertirse un rato.
64 Ba-lleno de amor Cuando Pascal se enamora, sus inseguridades lo llevan a fingir ser algo que no es: ¡una ballena prehistórica gigante! Pero cuando la mentira de Pascal pone en peligro a su hermano, Nancy debe salvar a Seth antes de que sea digerido.
65 El crucero de Beefy Con la esperanza de detectar un iceberg, Seth convence a Pascal para que sea el capitán del crucero de Beefy. Pero cuando Pascal se empeña en destruir el iceberg, Seth debe intentar devolver a su hermano a la realidad.
66 Billy Fungi Seth y sus amigos ganan entradas para un concierto de Billy Fungi, donde descubren que Billy es, en realidad, ¡tres fungis diferentes combinados!
67 El gran admirador de Pascal Cuando el sueño de Pascal de exponer su arte en el Fungarium se frustra, huye para lamentarse en soledad.
68 Don Árbol está enfermo Después de hacer que a Don Árbol se le pudran las raíces, Seth promete hacer todo lo posible para que su amigo se sienta mejor.
69 Chicos virtuales Cuando Seth y Pascal se quedan atrapados en la casa un día de lluvia, deciden comprar un juego de realidad virtual del Comandante Beefy.
70 Demasiados abuelos Nevin nunca se cansa del amor de Abuela Grancie, ¡pero ese amor tiene un límite! Nevin y sus amigos deciden emparejar a la abuelita con cuatro abuelos idóneos, pero cuando el plan les sale mal, ¿podrán deshacerse de los pretendientes?
71 Casillero desordenado Seth odia limpiar, así que le pide al Comandante Beefy ayuda para ordenar su casillero.
72 El valor Después de un incidente con unos cangrejos, a Pam le preocupa haber perdido su "astucia".
73 La vida simple de Beefy Cuando Beefy se ve obligado a quedarse en la casa de Don Árbol después de perder todo en manos de su hermana, Don Árbol le enseña lo maravilloso que es vivir de forma sencilla.
74 Nancy y el rodeo Para hacer felices a sus hijos, Nancy se inscribe en un rodeo organizado por el alcalde. Pero Seth, Pascal y los Mellizos solo participan en el rodeo porque creen que eso hará feliz a Nancy.
75 El día libre de la maestra Terry La maestra Terry se toma un merecido día libre y la clase trabaja en secreto en un plan para mantenerla relajada.
76 El señor y el holgazán Con la esperanza de escapar de sus obligaciones, Lord Garras intercambia su lugar con Pascal para disfrutar de un día en la feria. Pero Pascal no está al tanto de todos los protocolos y termina involucrado en una batalla a muerte.
77 El reemplazo de Mifflin Todo el mundo piensa que el nuevo gatito de Nevin es mejor que su gato mayor, Mifflin. Pero cuando Seth descubre que el gatito es en realidad un pequeño ladrón Fungi disfrazado, ¡Mifflin debe detener al ladrón y salvar a Seth!
78 Misión Shania Cuando los planes de Seth y Shania para ver una película se complican por culpa de las obligaciones de Shania en casa, Seth interviene. Pero su incomprensión de la vida doméstica de su amiga pronto desata una catástrofe.
79 El mercado minero Para que Holk demuestre que tiene la edad suficiente para subir con sus padres a los carros de la mina, lo ponen a cargo de la mesa en el Mercado de Mineros.
80 Los fungi perdidos Seth quiere descubrir un oasis en el desierto, ¡pero el fracaso destruyó su confianza! Para animar a su hermano, Pascal atrae a Seth hacia una constelación. Pero Seth se confía demasiado, y pronto terminan metidos en un lío.

Curiosidades[]

  • Antes de que su piloto recibiera luz verde, 2 personajes de la serie hicieron cameo como personajes convertidos en piedras en el especial de OK K.O.! Seamos Héroes, Nexo Creativo.
  • En el episodio «Fungópolis», se aprecia en una escena una estatua de Don Tronco, con una pila de calaveras, posiblemente humanas, en su base, lo que deja intuir que el árbol pudo acabar con la humanidad de alguna forma.
  • El décimo episodio de la serie nunca estuvo disponible en HBO Max Latinoamérica.
Advertisement