Cartoon Network Wiki
Advertisement

Locos dieciséis[1] es una serie animada de comedia adolescente canadiense emitido por primera vez en Teletoon el 4 de noviembre de 2004, siendo una producción de Fresh TV Inc., Nelvana Limited y Teletoon Producción de Televisión. Fue creado por Tom McGillis y Jennifer Pertsch.[2][3]

Está situado en el ficticio "Galleria Shopping Mall" y sigue un elenco de seis viejos amigos de dieciséis años mientras exploran sus primeros trabajos a tiempo parcial y su vida en la adolescencia. El programa también se ha emitido en los Estados Unidos por Cartoon Network, después de haber sufrido una caída de rating de otros dos canales de televisión, aunque se emitieron los episodios en orden aleatorio, causando mucha confusión. Debido al sistema de clasificaciones de TV canadiense que es un poco más indulgente, la serie siempre tiene una clasificación G allí, pero para Cartoon Network la serie se clasifica como TV-PG o TV-PG D.[4]

Desde su debut, el programa ha transmitido 91 episodios de cuatro temporadas, así como dos especiales de una hora. La cuarta y última temporada se estrenó el 10 de septiembre de 2009, con 13 episodios, terminando el 11 de febrero de 2010.

Premisa[]

Las tramas tienen lugar casi en su totalidad en un gigantesco centro comercial. El centro comercial se podría basar en cualquier gran centro comercial en Canadá (algunos fans sospechan del West Edmonton Mall en Edmonton Alberta, pero ya que hay frecuentes referencias al equipo de hockey Toronto Maple Leafs, y ninguno de los Petroleros de Edmonton, es más probable que se base en el Eaton Centre de Toronto). Locos dieciséis se centra en los problemas comunes relacionados con los adolescentes. Los personajes principales son: Nikki, Jonesy, Jen, Jude, Wyatt, y Caitlin. Tratan de los primeros enamoramientos, primer empleo, cuentas bancarias primera y un dulce sabor de la libertad. Nikki se encuentra a sí misma atrapada que trabaja en The Khaki Barn, mientras que Jen ha encontrado su trabajo ideal en una tienda de deportes, pero comete algunos errores. Jonesy se las arregla para ser despedido de su nueva empleo en cada episodio. Wyatt cae perdidamente enamorado de su mayor compañera de trabajo. Jude trabaja en la pista de hockey como conductor de un Zamboni, y Caitlin soporta la humillación diaria de trabajar en la tienda más baja en jerarquía del centro de lo cool: The Big Squeeze.[5]

Referencias[]

Videos[]

Advertisement