Cartoon Network Wiki
Advertisement

Lego Ninjago: Maestros del Spinjitzu (Lego Ninjago: Masters of Spinjitzu en su versión original) o simplemente "Ninjago" es una serie animada canadiense-danesa creada por Michael Henger basada en los sets de lego del mismo nombre y se estreno el 14 de enero del 2011 en Estados Unidos.

Trama[]

Antes de que el tiempo tuviera nombre el primer maestro del Spinjitzu creo ninjago usando las 4 armas del Spinjitzu (la oz de los terremotos, los nunchacos del rayo, los shurikens del hielo y la espada del fuego). posteriormente tuvo 2 hijos (Wu y Garmadon) que cuando murió juraron protegerlas, pero Garmadon fue consumido por la maldad y trato de robarlas así que una pelea entre hermanos resulto la cual acabo con Garmadon siendo desterrado al inframundo. muchos años después Wu había envejecido y decidió reunir y entrenar a 4 chicos que eran descendientes de maestros elementales ( del fuego, el rayo, el hielo y la tierra respectivamente) ya que esto seria el primer paso para cumplir las profecías de su padre.

Personajes[]

Wu Wu fue uno de los grandes héroes de Ninjago durante muchos años; él participó con Garmadon y los maestros elementales en la primera guerra serpertine. Encontró a Morro y lo trató como si fuera su hijo. Él se obsesionó con ser el ninja verde pero falló y murió, luego reclutó 4 jóvenes para vencer a los esqueletos y lo lograron. Le gusta el té y practicar Spinjintzu.

Lloyd Garmadon Lloyd Garmadon es el ninja verde (que representa la energía) y por tanto el más poderoso y el líder de los cinco ninjas, es noble, valiente, pone el bienestar de los demás en primer lugar y siempre ve lo mejor de las personas (sobre todo por sus amigos). Es el elegido para librar la batalla definitiva contra el mal que es el gran tirano (esto no se descubre sino hasta el final del episodio de la primera temporada el ninja verde ya que antes de hecho era todo lo contrario)Paco2

Kai Kai es el ninja que al principio parece ser el protagonista de la historia de la serie y aunque hoy es todo un héroe, sus orígenes son humildes. Es valiente, intrépido y muy impulsivo, ahora es mas responsable con sus decisiones.Su padre era un buen amigo del Sensei Wu y ambos vivieron aventuras juntos durante años. Más tarde, Wu escondería el mapa que revelaba la ubicación de las cuatro armas doradas del Spinjitzu en la herrería de su amigo a donde los esqueletos roban el mapa para Lord Garmadon y así el podría encontrar las armas doradas y convertir ninjago como el siempre quiso.

Jay Jay Walker es el ninja del rayo, un inventor talentoso con un loco sentido del humor, amistoso y a veces puede resistir una gran tortura por sus amigos, está perdidamente enamorado de Nya. Le encanta la tecnología de punta que hoy lo rodea, aunque sus esfuerzos por desmontarla y averiguar cómo funciona han provocado ya un par de explosiones. Es el ninja que liberó el spinjitzu por primera vez, él arregló a Zane después del ataque del gran devorador. Fue rival de Cole en la temporada 3-4, en la quinta temporada se ve un reflejo de su futuro que revela que Nya lo elegirá a él y en la sexta temporada descubre que es adoptado.

Zane Zane es el ninja del hielo. Era famoso en su pueblo porque podía permanecer sentado en el fondo de un lago helado durante muchísimo tiempo (algo que resultó ser así porque es un nindroide), es lógico, inteligente y el mas serio del grupo. Aunque ser una máquina no ha cambiado la amistad que mantiene con sus compañeros de equipo, a veces lo hace sentir diferente y un poco solo.

Cole ninjago Cole Es el ninja de la tierra. Es el primer personaje protagonista en unirse al sensei Wu. Es disciplinado, responsable, fuerte y muy bueno trazando planes. Antes tenía que esforzarse mucho para mantener bajo control a sus compañeros de equipo, más emocionales. Afortunadamente, ahora vive más relajado y permite a otros tomar el mando. En ocasiones pensó que Nya lo iba a eligir pero eligió a Jay.

Nya Nya es la hermana de Kai, y es la ninja del agua y ha demostrado ya en varias ocasiones que es una auténtica heroína, es valiente y se molesta cuando alguien se mete con ella. Cuando se formó el equipo de ninjas, tuvo que conformarse con no participar. Nunca practicaba el Spinjitzu, pero no conseguía deshacerse del espíritu de aventura. Sólo cuando se disfrazó del Samurái X logró demostrar que era tan buena como Kai o cualquiera de los otros, en la temporada 5 dejo de ser la samurai X para convertirse en la ninja del agua. Hoy es uno de los miembros más valorados del equipo y perfectamente capaz de tomar el mando.

Garmadon Garmadon es el hermano del Sensei Wu. Cuando era joven, el Gran Devorador lo mordió y así la maldad lo corrompió lentamente despertando su lado Oni. Él obtuvo su título de Lord cuando fue alumno del maestro Chen, durante las guerras serpentine, pero luego al tener un desacuerdo con su maestro sobre no respetar la tregua, él abandonó la isla en la que había sido exiliado Chen y juró no volver jamás, luego se unió a su hermano y los otros maestros elementales en la lucha contra los anacondrai y desterró a sus generales, años después la maldad lo corrompió totalmente y tuvo una pelea con Wu, este es desterrado al inframundo pero logra escapar.

Curiosidades[]

  • En Estados Unidos es la serie con mayor duración, superando a El Increíble Mundo de Gumball y Hora de Aventura, ya que el 14 de enero de 2021 la serie cumplió su décimo aniversario. Sin embargo ya que en Latinoamérica la mayor parte de la serie fue estrenada en Disney XD, aquí es tiene un año de emisión.
  • Esta serie tiene una caso similar a LEGO Star Wars: Las Crónicas de Yoda en la que dicha serie se estrenó en Cartoon Network para posteriormente mudarse a Disney XD, solo que en este caso fue al revés.
  • El 2 de enero de 2021 Netflix Latinoamérica liberó las temporadas 12 y 13 con doblaje latino a su catálogo a pesar que la 12 aún no finalizaba con sus estrenos y la 13 ni siquiera había empezado a emitirse, cabe destacar que las temporadas 11-13 están categorizadas como una serie diferente a las otras 10, posiblemente a los varios cambios entre estas como lo son la diferencia de duración de capítulos, el estudio de animación y que el subtítulo de Maestros del Spinjitzu fue dejado de lado.
  • Es una de las pocas series actuales en la que los títulos de los episodios en español sustituyen a los originales, sin embargo si se utilizan los insertos, esto debido a que también se utilizan en el idioma original (Inglés).
Advertisement