Cartoon Network Wiki
Advertisement

Las Chicas Superpoderosas Z (Las Supernenas Z en España y Powerpuff Girls Z en Estados Unidos) fue una serie anime basada en la serie estadounidense, Las Chicas Superpoderosas.

Historia[]

Comienza en el laboratorio del Profesor Utonio donde él junto a su hijo Ken y su pequeña mascota Poochie (la cual es un perro robot) trabajan en la modificación de la sustancia X pero Poochie deja caer en la formula un Daifuku el cual la modifica automáticamente y la convierte en la Sustancia Z.

Luego de esto ocurre un momento de desesperación provocado por un gigantesco iceberg que produce anomalías climatológicas en todo el mundo. Ken carga la sustancia Z en un arma para destruir el iceberg y esta sale disparada por los aires destruyéndolo y provocando siete rayos Z blancos y siete rayos Z negros. Un rayo Z blanco impacto en Poochie (dándole la habilidad de hablar y pensar). Estos mismos rayos impactaron en tres chicas de 13 años, Bombón, Burbuja y Bellota (de esta manera se convirtieron en Las Chicas Superpoderosas Z). Los rayos Z negros dieron origen a los supervillanos como Mojo Jojo, Sedusa, Peludito y más los cuales deberán enfrentarse a las chicas superpoderosas Z en cada capitulo.

Los últimos 3 rayos blancos que quedaban asombrosamente no impactaron en nadie. A finales de la serie se darán cuenta de que esos 3 últimos rayos viajaron en el tiempo y que las chicas deberían recuperarlos para derrotar a Él (el supervillano mas fuerte) , lo que nos lleva a los últimos capítulos del Anime.

Éxito y Audiencia[]

"Las Chicas Superpoderosas Z" fue un éxito en algunos aspectos y un fracaso en otros. La serie fue popular entre ciertos grupos demográficos y tuvo una base de fans leales, pero también recibió críticas por los cambios en la trama en comparación con la serie original. En general, su impacto y legado varían según la perspectiva de cada persona.

Su audiencia fue decente en algunos mercados, especialmente en Japón donde se emitió originalmente. Sin embargo, su popularidad fue más limitada en otros países, y la recepción varió según la región y el público objetivo.

Personajes[]

Los tres personajes principales son Blossom, Bubbles, y Buttercup (Bombón, Burbuja y Bellota en Hispanoamérica, Pétalo, Burbuja y Cáctus en España), al igual que en la serie original. A diferencia de la serie original, las chicas no son hermanas, sino compañeras de clase y amigas de 13 años de Ken; esto luego de que se transformaran por primera vez después de ser golpeadas por los rayos z blancos y que el alcalde le pidiera a su hermano, el director de el colegio al que iban las 3, que reorganizase las clases, poniéndolas como compañeras.

  • Bombón/Pétalo fue la primera en ser golpeada por uno de los Rayos Z blancos, al proteger a una niña pequeña del mismo. Así se transformó por primera vez. Es una romántica epidérmica, adicta a los dulces. Su arma principal es su Yo-yo, pero es la única de las 3 que tiene un arma secundaria, su moño, el cual puede ser utilizado como Búmeran. Se transforma diciendo "Bombón", aunque en la versión original se transforma diciendo: "Hyper Blossom". Su color es el rosa. Sus aficiones son: leer manga y comer dulces excesivamente.
  • Burbuja fue la segunda en ser golpeada por uno de los Rayos Z, también a proteger a otra persona del mismo. Es una experta en moda. Su arma es un sopla burbujas. A diferencia de las demás, tiene el extraño don de hablar con animales y todo tipo de criaturas. Es la más cariñosa y pacifista de las tres. Todos los chicos de su escuela quieren salir con ella, pero ésta los rechaza con sutilezas. Le gusta pasar el rato leyendo revistas de moda. Su color es el azul.
  • Bellota/Cactus fue la tercera en ser golpeada, luego de salir de una pista de skateboard y proteger a un niño del rayo mismo interponiéndose entre los dos. Odia usar falda y actuar de manera femenina. En los primeros episodios de la serie, se resiste a ser integrada al trío de Las Chicas Superpoderosas Z debido a que al transformarse tendría que usar falda. Después de un tiempo, terminó aceptándolo. Es fanática de los deportes. A diferencia de las otras dos, tiene una fuerza tremenda, lo que le permite levantar su arma, un martillo gigante. Su color es el verde y disfruta pasar el tiempo mirando partidos de fútbol americano y otros deportes.
  • El Profesor Utonio es el padre de Ken y el descubridor de la sustancia que Z. Si bien solo aparece haciendo alguna actividad en su laboratorio, este personaje toma importancia ya que, junto con el Alcade y con la Sr. Bellum, ayudan a las chicas ya sea en darles instrucciones de lo que sucede en la ciudad o en el combate contra los villanos afectados por los rayos Z negros.
  • Ken es el hijo del Profesor Utonio y el creador de las chicas, ya que fue el que disparó la Sustancia Z al iceberg, liberando los rayos z negros y blancos. Asume el mismo papel que le Profesor Utonio, con la diferencia de que su relación con las chicas es más íntima que la del profesor.
  • Peach es el perro de juguete de Ken; adquiere pensamiento y habla tras ser golpeado por un rayo Z blanco. Es muy importante ya que tiene la capacidad de hacer que las chicas se transformen, así como la de transferirles mensajes.

Recepción/Críticas generales[]

La recepción crítica de "Las Chicas Superpoderosas Z" fue mixta. Mientras que algunos espectadores apreciaron la reinterpretación del concepto original con un estilo de animación más moderno y tramas actualizadas, otros criticaron la serie por alejarse demasiado del tono y la calidad de la serie clásica. Algunos críticos elogiaron la serie por su diversidad de personajes y su enfoque en la amistad y el trabajo en equipo, mientras que otros la consideraron una versión simplificada y comercializada de la original. En general, la serie generó opiniones divididas entre los espectadores y los críticos.

Véase también[]

Curisosidades[]

  • La serie nunca se transmitió en Estados Unidos.
  • La serie se discontinuo a partir del 21 de julio del 2009 en Latino América.

Videos[]

Advertisement