Cartoon Network Wiki
Advertisement

Las Chicas Superpoderosas 2016 es un reboot de la serie de 1998. Fue desarrollado por Nick Jennings y Bob Boyle, en lugar de Craig McCracken

Premisa[]

Esta nueva versión conserva la premisa básica de las tres hermanas superpoderosas luchando contra el crimen, pero con un estilo visual y narrativo actualizado para atraer a una nueva generación de espectadores.

Producción[]

Cartoon Network anunció la producción de este remake el 16 de junio de 2014. "Las Chicas Superpoderosas" de 2016 fue desarrollada por Nick Jennings y Bob Boyle. Jennings, un veterano en la animación, se desempeñó como productor ejecutivo, mientras que Boyle, conocido por su trabajo en "Wow! Wow! Wubbzy!" y "Yin Yang Yo!", fue el productor supervisor.

El equipo de producción incluyó a un grupo de escritores, animadores y diseñadores que trabajaron en la creación de los episodios y la animación de la serie. Aunque la serie mantuvo la premisa básica de las tres hermanas superpoderosas luchando contra el crimen, se realizaron cambios en el tono y enfoque para actualizar la serie y atraer a una audiencia contemporánea.

Cambios en la franquicia[]

Esta serie tiene cosas diferentes a la serie original que son:

  • Las Chicas Superpoderosas han crecido un año.
  • Los capítulos se centran mas en el día a día de las chicas.
  • Los villanos aunque hacen sus apariciones no suelen ser el conflicto principal de los capítulos.
  • La serie al no enfocarse tanto en combatir villanos suele ser mucho menos violenta que la serie clásica.
  • Las voces originales de las chicas fueron cambiadas en todos los idiomas.
  • Los capítulos siempre dejan una moraleja sobre amor propio o amor de familia.
  • La serie se centra mucho más en la comedia a comparación de la serie clásica.
  • Como se esperaba, hubo cambios generacionales como el integrar laptops, tablets, celulares, etc.
  • El icónico corazón que cerraba los capítulos junto a la frase "y una vez más todo esta bajo control gracias a las chicas superpoderosas" ya no esta en este reboot.

Éxito[]

El éxito de "Las Chicas Superpoderosas" en 2016 depende de cómo se mida el éxito. En términos de audiencia, la serie tuvo un comienzo sólido con un buen número de espectadores sintonizando para ver el reinicio. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, la audiencia disminuyó y la recepción crítica se volvió más mixta.

Aunque el reinicio atrajo a una nueva generación de espectadores y generó cierto interés entre los fanáticos de la serie original tuvo que enfrentarse a las críticas por los cambios en el tono y enfoque de la serie.

Las chicas superpoderosas de 2016 generó ingresos altos a través de la mercancía siendo un completo exito. Los productos relacionados con la serie, como juguetes, ropa, accesorios y otros artículos, fueron populares entre los niños y mayormente la gente nostálgica (gente que vio el show original), lo que contribuyó positivamente a los ingresos generales del programa.

En última instancia, aunque "Las Chicas Superpoderosas" de 2016 no se considera un rotundo fracaso, tampoco alcanzó el mismo nivel de popularidad y aclamación que la serie original. Su impacto y legado pueden variar según la perspectiva de los espectadores y fanáticos de la serie.

Especiales[]

Cuatro al Poder[]

En 2017 integraron a una cuarta chica superpoderosa en un episodio especial llamado "Power of four/Cuatro al poder" (se cree que fue para revivir el rating del inicio) pero esto no les resulto tan bien, aunque lograron que todos se asombren por la noticia de una nueva integrante esto no genero un cambio drástico en el rating de audiencia del show.

Crossover[]

Las chicas superpoderosas tuvieron un episodio crossover con los jovenes titanes en accion, este salió a unos meses del estreno del show de las nuevas chicas superpoderosas. Las fecha de estreno fueron: 30 de junio de 2016 (E.U.A), 13 de octubre de 2016 (L.A), 27 de enero de 2017 (ES). El episodio fue criticado generalmente de mala manera y se dice que es uno de los crossovers menos emocionantes de Cartoon Network.

Recepción/Criticas generales[]

La recepción de "Las Chicas Superpoderosas" de 2016 fue mixta entre los críticos y los fanáticos.

Por un lado, la serie recibió elogios por su animación actualizada, su humor inteligente y su enfoque modernizado de temas sociales. Algunos espectadores disfrutaron de la serie por su capacidad para abordar temas relevantes de una manera accesible para los niños, así como por su inclusión de referencias culturales y humor dirigido tanto a adultos como a jóvenes.

Sin embargo, hubo críticas hacia ciertos aspectos de la serie, como los cambios en el tono y enfoque con respecto a la serie original. Algunos fanáticos sintieron que la nueva versión carecía del encanto y la inocencia de la serie original, y que los personajes habían sido alterados en ciertos aspectos, lo que afectó su identidad y carisma.

En general, "Las Chicas Superpoderosas" de 2016 no alcanzó el mismo nivel de aclamación y popularidad que la serie original, y mientras algunos espectadores disfrutaron del reinicio, otros no quedaron completamente satisfechos con los cambios realizados en la serie.

Bloques[]

En su momento de audiencia la serie tuvo varios bloques exclusivos.
Explorá saltadilla
Emparejados
Somos superpoderosas
Titulo Explorá Saltadilla (Latinoamérica) Emparejados Somos Superpoderosas (Latinoamérica)
Este bloque duro todo octubre del año 2016 en Cartoon Network Latinoamérica. Constaba de una hora de Las Chicas Superpoderosas (2016). Este bloque estuvo en marzo del 2017 y era un Mash-up de las chicas superpoderosas (2016) con escandalosos, este duraba una hora en total, o sea, media hora de escandalosos y media hora de las chicas superpoderosas (2016) en Cartoon Network. Este bloque estuvo en mayo del 2017 y se creo para estrenar los nuevos capítulos de la segunda temporada en Cartoon Network Latinoamérica.

Véase también[]

Advertisement