Cartoon Network Wiki
Advertisement

Las Aventuras de Papelucho es una serie animada de Cartoon Network basada en el personaje de libros infantiles chileno de Marcela Paz, Papelucho. Esta serie narra las aventuras de Papelucho de los libros originales y es únicamente emitida por Cartoon Network en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.

Sinopsis[]

Papelucho es un niño inquieto y curioso de 9 años con una visión del mundo tan imaginativa y original que muchas veces no toma en cuenta las posibles consecuencias desastrosas de sus planes diarios y es totalmente incomprendido por los adultos. Sin embargo, el mayor desafío de Papelucho es cuidar a su hermana pequeña Ji, que es realmente impulsiva y entusiasta, y por eso siempre se las arregla para entrometerse en sus planes y meterse en todo tipo de problemas. Pero ser el hermano mayor no es tan malo como parece y, junto a Ji, Papelucho superará todos los desafíos que se le presenten y vivirá increíbles aventuras.

Reparto[]

Personaje

Actor de voz

Papelucho Isabel Martiñón
Renato
Jimena Carolina Highet
Gratel
Especialista
Lorena
Puperina
Boletera
Madre Vanessa Andrade
Abuela
Domitilia Camila Sepúlveda
Ramón
Mujer amable
Jefa Estación

Episodios[]

Título Trama Estreno Cartoon Network LA Estreno HBO Max LA
1 Mi Hermana Ji Papelucho inicia una investigación sobre el significado de ser un hermano mayor para exponer en su clase. Gracias a esto

se dará cuenta de que es mucho más complejo de lo que parece.

24 de septiembre de 2021 1 de octubre de 2021
2 Insectario Papelucho intentará a toda costa que Ji atrape una mariposa para su primer insectario aunque eso los lleve lejos de casa.
3 Inventor Papelucho no puede ir a clases debido a una cita con una especialista en dislexia, esto le dará tiempo para demostrarle a la especialista que él es un niño muy especial.
4 La Campana De Oro Papelucho, ji y su madre van a conocer a su primo Renato una futura promesa del canto, allí descubrirá además de una

misteriosa leyenda la importancia de la familia y la amistad.

5 Mamá Enferma La madre de Papelucho esta con un resfriado y debe descansar, él hará todo lo que este a su alcance para tratar de animarla y de que se mejore, aunque no sea lo que le recetó el doctor.

Videos[]

Advertisement