Cartoon Network Wiki
Advertisement

JAJAJA (también conocido como HAHAHA en Brasil) es uno de los bloques de programación más longevos de Cartoon Network Latinoamérica. Actualmente, su programación consta de 3 horas de series de comedia como Los Jóvenes Titanes en Acción y El Mundo de Craig.

Historia

El bloque debutó el sábado 2 de enero de 2010 a las 6PM gracias al especial de fin de año Lo Mejor del 2009 con Chowder y Las Maravillosas Desventuras de Flapjack como estandartes. [2]

La primera aparición del bloque en un comercial del Especial Lo Mejor del 2009 [3]

Desde su lanzamiento en 2010 hasta 2011, solamente se emitía los jueves de 18:00 a 20:00 con cuatro series de 30 minutos cada una. En enero de 2012 con la llegada del nuevo logotipo de Cartoon Network, el bloque se renovó y estrenó nuevos bumpers. Meses más tarde éste desapareció temporalmente sin previo aviso. Al rededor de agosto de 2012, el bloque volvió de lunes a viernes en el mismo horario que antes, en principio regresó sin bumpers (solo aparecía el banner) peroe estos se volverían al bloque al poco tiempo.

En enero de 2013, lanzaron una versión primetime del bloque, emitida de 22:00 a 00:00. Resulta que esa versión primetime era la repetición de la emisión de la tarde. La emisión por la noche duró poco tiempo y al breve tiempo lo sacaron, aunque siguieron las series en el mismo orden, solo que ya no eran repeticiones.

Cuando terminó la celebración del Cumpleaños de Cartoon Network, el 29 de abril de 2013, en el feed México el bloque fue extendido una hora de duración, haciendo que dure 3 horas (de 18:00 a 21:00). 

Series emitidas

Actuales

Anteriores

Curiosidades

  • JAJAJA (al igual que el bloque Héroes) fue estrenado dentro del especial Lo Mejor del 2009.
  • Algunas series se estrenaron dentro del bloque.
  • En diciembre de 2010, el antiguo bloque Mini-Maratón hizo un especial llamado Especial JAJAJA de navidad.
  • El bloque hasta la fecha ha tenido cuatro gráficas (2010-2011; 2011-2013; 2013-2018 y 2018-presente).

Referencias

Advertisement