Cartoon Network Wiki
Advertisement

Hora Ben 10 fue un bloque de Cartoon Network (Latinoamérica) dedicado a la popular franquicia Ben 10 en el cual se emitían 2 episodios de la ya mencionada serie de Lunes a Viernes. Contó con las primeras 4 series de Ben 10.

Luego de su cancelación, un bloque temporal llamado Zona Ben 10 aparecería en 2 años distintos: 2015 y 2018, de manera no continua.

2010-2012[]

Hora ben 10 materia gris

Bumper con Materia Gris de Ben 10.

Entre estos años se podían ver episodio de la serie clásica, seguido por uno de Ben 10: Fuerza Alienígena. Contaba con su propias gráficas, logo y bumpers en la que se veían aliens de ambas series.

Hora ben 10 eco eco

Bumper con Eco Eco de Ben 10: Fuerza Alienígena.

Aquí una breve descripción estos bumpers y los aliens que los protagonizan:

  • Fuego: es perseguido por misiles, pero vuela por detrás de estos y los destruye.
  • Bestia: Usa su agilidad para destruir unos robots de Vilgax.
  • Materia Gris: Corta unos circuitos de un robot de Vilgax para hacerlo caer.
  • Fuego Pantanoso: Demuestra sus habilidades al disparar fuego.
  • Mono Araña: Demuestra sus agilidad y utiliza su telaraña.
  • Humungosaurio: Se encuentra en medio de un grupo de DNAliens (que por un error son grises), crece y los aplasta.
  • Eco Eco: Se multiplica y crea una onda sónica, provocando una grieta en el suelo.
  • Cuatrobrazos: Aparece una roca gigante, que es leventada por el.

Además de esto, en su primer anuncio comercial algunos de los aliens de Ben de la serie clásica- irrumpen en otros programas de la parrilla programática del canal, las apariciones de estos personajes en el anuncio ocurren de la siguiente manera:

  • XLR8: Aparece el Coyote listo para atrapar al correcaminos impulsado por un cohete y cuando esta por alcanzarlo se da cuenta que en realidad está detrás de éste alien.
  • Insectoide: Las Chicas Superpoderosas van a la acción y cuando van volando les cae baba, la cual proviene de éste alien, quién se ríe de la situación.
  • Materia Gris: Aparece Jerry bañándose en su ducha, una sombra se ve acercarse y abre la cortina de la tina, es éste alien quién lo asusta, luego sale corriendo por el agujero de la casa de Jerry.

2013-2014[]

Hora ben 10 cannonbolt supremo

Bumper con Cannonbolt Supremo de Ben 10: Supremacía Alienígena.

Durante este segundo periodo del bloque se transmitía un episodio de Ben 10: Omniverse, seguido por un episodio de cualquiera de las 4 series (incluyendo Ben 10: Supremacía Alienígena y una posible transmición de otro episodio de Omniverse). Contaba con sus propias gráficas, un nuevo logo (semejante al de Ben 10: Omniverse) y bumpers, similares a los anteriores pero esta vez con aliens de Ben 10: Supremacía Alienígena y Ben 10: Omniverse.

Hora ben 10 mono araña supremo

Bumper con Mono Araña Supermo de Ben 10: Supremacía Alienígena.

  • Shocksquatch: Está adentro de una cárcel, la cuál hace explotar
  • Mono Araña Supremo: Usa su agilidad para destruir unas naves.
  • Cannonbolt Supremo: Corre hacia un robot y lo hace caer.
Hora ben 10 feedback

Bumper con Feedback de Ben 10: Omniverse.

  • Feedback: Está con Malware, lo abraza  y electrocuta.
  • NRG: Destruye unas naves que se dirigen hacia él.
  • Armadillo: Se encuentra una máquina que termina taladrando y destruyendo.
  • Bloxx: Se encuentra una bomba, la lanza en el aire y ésta explota.
  • Gravattack: Detiene unos misiles que vienen hacia él y los lanza para arriba.

Zona Ben 10[]

En 2015[1], Cartoon Network (Latinoamérica) lanza un bloque similar que no perduraría mucho en el tiempo, Zona Ben 10, el cuál solo duraba 30 minutos y exhibía nuevos episodios de Ben 10: Omniverse, la cuál seguía en progreso.

El 10 de diciembre de 2018 se relanza este bloque, que nuevamente tendría una corta aparición en la grilla de programación. En esta ocasión se podía disfrutar de episodios del reboot de la serie. Contaba con sus propias gráficas y un nuevo logo.

Historial de Horarios[]

  • 1pm a 2pm[2]
  • 3pm (2013[3])
  • 11pm a 12pm (marzo de 2014 en Colombia y Perú[4])

Curiosidades[]

  • Los dos episodios se elegían de manera aleatoria aunque en ocasiones podían tener una temática en común.
  • Curiosamente Ben 10 solía aparecer en la parilla programatica como Hora Ben 10, mientras que si se transmitía Fuerza Alienígena dentro del mismo segmento, aparecía con su nombre real y no bajo el nombre del segmento. En Ocaciones aparecía el nombre de este segmento cuando se transmitía Ben 10: Supremacía Alienígena, luego de Cine Cartoon, pero esto se trataba de un error.
  • De 2010 a 2013 cuando aparecía el bumper de inicio del bloque, era uno con imágenes de los extraterrestres de la serie original y cuando volvía del corte comercial, se mostraban bumpers con extraterrestres de Ben 10: Alien Force.
  • En el primer mes de Zona Ben 10, el nombre Hora Ben 10 seguía siendo utilizado para este, a pesar de su duración de tan solo media hora.
  • Actualmente tanto Hora Ben 10 como Zona Ben 10 no son transmitidos por el canal.
Hora acme 10

Omnitrix marca ACME en un comercial de Hora Ben 10.

  • En uno de los anuncios comerciales de 2013, el omnitrix de Ben tiene escrito "ACME" al costado, siendo una posible referencia al bloque de similar nombre: Hora Acme. En este mismo anuncio se menciona la frase "ADN alienígina, ADN de Cartoon Network", siendo este un posible slogan del bloque. Este mismo anuncio sería luego reutilizado para el bloque Zona Ben 10 de 2015[5].

Videos[]

Referencias[]

Advertisement