Cartoon Network Wiki
Advertisement
Banner - Harvey Birdman, abogado

Harvey Birdman, abogado fue una serie animada basada en personajes creados y utilizados por Hanna-Barbera en varias otras series de los 60 a los 80. Fue producido por los estudios Williams Street y emitida por la cadena Cartoon Network durante el bloque nocturno de programación para adultos [Adult Swim], a partir de fines del año 2000[1], hasta finalizar en el año 2005 con cuatro temporadas logradas y un videojuego lanzado.[2]

En latinoamérica fue estrenado en el 2005 en el primer bloque de Adult Swim que tenía Cartoon Network para tal región, antes de ser cancelado y trasladado al canal I-Sat.

Premisa[]

Una vez, él era un superhéroe conocido como Birdman (durante la serie de Hanna-Barbera del año 1967: Birdman & The Galaxy Trio). Junto con su águila mascota especialmente capacitado, Avenger, combatió el crimen como muchos otros antes que él, y muchos otros que lo seguían, lo hicieron. Finalmente, Birdman cayó en tiempos difíciles, y el ser un héroe se quedó en el camino. Pronto se fue a realizar un piloto para un programa de entrevistas (que con el tiempo se convirtió en Fantasma del Espacio de costa a costa), pero tampoco pudo serlo, siendo sustituido por el Fantasma del Espacio. Por suerte, en algún momento, Harvey Birdman se inspiró para convertirse en abogado.

Ahora, con su nuevo trabajo, representa a sus compañeros "ex estrellas" de dibujos animados de Hanna-Barbera, en una variedad de casos extraños. Con el consejo opositor formado por sus antiguos villanos, el Juez que en realidad es un ex-superhéroe prehistórico llamado Mightor (de la serie de 1967 Mighty Mightor), y su mascota Avenger que trabaja como su secretario personal, Harvey fuerza a los casos que sólo un hombre en un traje con una mascara y grandes alas puede!

Enlaces[]

Videos[]

Referencias[]

Final - Harvey Birdman, abogado
Advertisement