Cartoon Network Wiki
Advertisement

Girl Power fue un bloque de programación de Cartoon Network LA dedicado a transmitir series y películas con algunas de las más famosas chicas del mundo de los dibujos animados. Contó con varios títulos los cuales eran: Las Chicas Superpoderosas Z, Tres espías sín límite, Hora de Aventura, Un show más, Las Chicas Superpoderosas, Las Chicas Superpoderosas (2016) y las sagas de peliculas de Barbie y Monster High.

2011-2013[]

Esta sección del canal se estrenó el miércoles 6 de abril de 2011 [3] con la transmisión de la película "Barbie en una aventura de sirenas" y fue seguida por un episodio de Las Chicas Superpoderosas Z. Está serie y la franquicia de Barbie eran habituales del bloque. En noviembre del 2011 llegarían cambios, haciendo que el bloque se enfoque en dos grandes series: Totally Spies! (además su película que se estrenaría ese mismo mes) y Las Chicas Superpoderosas. [4]

Venía acompañado de su propia gráfica-que constaba de una paleta de color de rosado, variados violetas y negro, un corazón que recuerda a las Las Chicas Superpoderosas, caramelos, un rayo, entre otras imágenes y su propio logo que constaba de letras redondas y puntiagudas rosadas a excepción de la W que era negra con el nombre del bloque [5].

2014-2018[]

En agosto de 2014 empieza una nueva etapa para el bloque [6] ahora contando con la transmisión de episodios de Hora de Aventura y Un Show Más centrados en algunos de los personajes femeninos ( junto a las sagas de peliculas de Barbie y Monster High). En 2016 Las Chicas Superpoderosas (2016) fueron muy recurrentes en el bloque después de su estreno, prácticamente siendo la única serie que se transmitía después de una de las peliculas.

Además se renovó su imagen. Ahora con nuevos y coloridos bumpers protagonizados por personajes de Hora de Aventura como Marceline, la Dulce Princesa, la Pricesa Grumosa, etc. y a Las Chicas Superpoderosas. Contó con un nuevo y simple logo que constaba de finas letras que podían ser blancas, rosadas, amarillas o el multicolor pelaje de Arcoiris, además de esto, la letra 0 contaba con una corona.

Historial de Horarios[]

  • 6:00pm a 8:00pm [7]
  • 7:00am (Arg)/5:00am (Col) [8]
  • 10:00am (Mex) [9]

Curiosidades[]

  • En su inicio, Girl Power tomo el horario del bloque de anime, Animaction.
  • El bloque ya no se encuentra en emisión.
  • Originalmente, Girl Power fue un especial del Día del Niño emitido por Cartoon Network en agosto de 2002, en el que se emitieron episodios de series protagonizadas por chicas como Sakura Card Captors, Corrector Yui y El proyecto Zeta, además de Las Chicas Superpoderosas.
  • También fue el nombre de un antiguo bloque emitido por el desaparecido canal Fox Kids que contaba con la misma temática de series para chicas.
  • El nombre Girl Power es utilizado por Cartoon Network (Latinoamérica) a día de hoy para distintos proyectos. [10] [11]

Referencias[]

Advertisement