Cartoon Network Wiki
Advertisement

''Excelente razón'' - Finn a Jake antes de reencarnar en ''Juntos de Nuevo''

Finn Mertens Campbell (También conocido como Finn el Humano) es el personaje principal de Hora de Aventura y el mejor amigo de Jake, es un muchacho muy emotivo y con espíritu apegado a la aventura y la exploración de la Tierra de Ooo con sus amigos.

Él es hijo de Martin Mertens y Minerva Campbell, y nació en las islas, pero tras una serie de hechos termino llegando a la Tierra de Ooo en donde fue adoptado por Joshua y Margaret. Durante mucho tiempo se creyó que Finn era el último humano, pero en ''Islas'' eso se erradicó por completo.

Anteriormente estaba enamorado de la Dulce Princesa, pero ella no le correspondió. Luego se hace novio de la Reina Flama, quien luego rompe con él. Actualmente sale con la Maga Cazadora.

Historia[]

Origen[]

Como se muestra en Recuerdos en la Montaña, Finn fue perdido por sus padres humanos. Es hijo de Martin y Minerva. Tuvo que hacer boom boom (Que se refiere a defecar en el lenguaje de Finn para no sonar fuerte) sobre la hoja de un árbol, pero perdió el equilibrio y cayó encima de ella, varios animales del bosque lo vieron llorando, pero pasaron de él ignorándolo, hasta que una pareja (Conformada por perros, Joshua y Margaret), pasó por el lugar del lloriqueo del pequeño humano y se lo llevaron.

La dama de la pareja (Llamada Margaret) lo levantó y calmó su llanto, haciéndolo sentir mejor, el hombre de la pareja (Llamado Joshua), insistió en que su esposa dejara al bebé, pero ella de todos modos siguió haciéndolo sentir mucho mejor y lo adoptó, desde allí conoció a sus hermanos adoptivos Jermaine y Jake. Pero en el episodio Los Últimos Deseos de Billy se revela que su padre humano está vivo y atrapado en la Ciudadela de Cristal.

Adopción[]

Como se ve en el episodio El Calabozo de Papá y El Recuerdo de un Recuerdo, Finn vivió de bebé en la casa de sus ahora difuntos padres adoptivos, Joshua y Margaret, junto a sus hermanos Jake y Jermaine.

En El Recuerdo de un Recuerdo, se ve a un bebé, Finn bailando en el baño de lo que aparentemente fue su antigua casa. Jake más tarde, se convertiría en un hermano de verdad para Finn, vivirían grandes aventuras juntos y cuidarían el uno del otro.

Aventuras[]

En el episodio de la primera temporada "¡El Enchiridion!", Finn y Jake completan una serie de desafíos para ganar el Enchiridion, un manual legendario para héroes.  En "Su Héroe", Finn conoce al legendario aventurero Billy, quien intenta sin éxito convencer a Finn de que abandone la violencia.  Finn y Jake emprenden una búsqueda para encontrar al Lich, un antiguo rey no muerto, en los episodios de la segunda temporada " Amor Loco / Amor Peligroso ".  El Lich regresa en el final de la cuarta temporada " El Lich ", y mata a Billy. Después de tomar el control del cuerpo de Billy, el Lich intenta engañar a Finn y Jake para que le den el Enchiridion.  La muerte de Billy impacta profundamente a Finn, como se muestra en el episodio de la quinta temporada " Los Últimos Deseos de Billy ".

Finn experimenta otras vidas alternativas y versiones de sí mismo a lo largo de la serie, todos los cuales han perdido el brazo derecho. Esto presagia la eventual pérdida del brazo de Finn en el estreno de la temporada 6 " Despierta / Escape en la Ciudadela ".  En "Escape en la Ciudadela ", Finn descubre que su padre Martin Mertens es un preso de la Ciudadela, una prisión multiversal reservada para aquellos que cometen un "crimen cósmico". Finn y Jake van a la Ciudadela a buscar a Martin. El Lich llega e intenta liberar a sus prisioneros para poder usarlos como ejército. Finn pierde su brazo cuando el Lich destruye la Ciudadela y Martin escapa.  Finn cambia por la pérdida de su brazo y se desilusiona con su padre.

Una flor brota del muñón donde solía estar el brazo de Finn y finalmente crece hasta convertirse en un nuevo brazo.  Pierde el control de su brazo regenerado, que se transforma en un doppelgänger de hierba llamado Fern en el episodio de dos partes de la octava temporada "Preinicio/ Reinicio". La violenta e imprudente Fern actúa como contraste con Finn, quien ha madurado a lo largo de la serie.  Más tarde, Finn intenta redimir a Fern, quien comparte muchas de las deficiencias que tenía Finn cuando era más joven.  En el siguiente episodio, ''Dos Espadas", la Princesa Bubblegum equipa a Finn con un brazo robótico.

El Último Humano en Ooo[]

El apodo que tiene Finn es Finn El Humano porque es el último humano que tiene sangre pura sobre la Tierra de Ooo. No obstante, lo primero es muy discutible, y Adam Muto ha admitido que ni siquiera entre los productores de la serie está claro. En teoría, en un mundo en el cual la bomba nuclear en la guerra de los champiñones no hubiera impactado, los humanos tendrían nariz y ojos grandes (Demostrado en el episodio Finn el Humano). No obstante, Simon Petrikov, Betty y uno de los actores de Rastro de Calor tenían ese estilo de dibujo que caracteriza a Finn, a pesar de ser de antes.

De hecho, los padres de Arcoiris dicen que pensaban que todos los Humanos estaban extintos desde hace muchos años. Esto le da un nuevo significado a su título Finn el Humano, ya que su humanidad es única en la Tierra de Ooo.

En Susana Salvaje, cuando Finn encuentra a Susana, él tenía la esperanza de por fin haber encontrado a otro humano en Ooo, cuando se revela que los compañeros de Susana son mutantes, la identidad de Susana como humano o mutante es desconocida. Sin embargo, en Púrpura Oscuro se descubre que Susana puede ser mitad cyborg.

En Bellotopia, Finn pudo haber descubierto si es el único humano o no lo fuera. Otros Humanos vistos (como el Mago Desnudo, Penny o Phil) en realidad son mutantes o humanoides, esto fue confirmado por el creador Pendleton Ward, e incluso menciona que Finn en parte está mutado de alguna forma.

En Betty, Simon Petrikov logra traer a Betty a el futuro, por consecuencia, Finn no queda como único humano existente en Ooo. Luego de la existencia de Martin, se confirma que hay 3 humanos en existencia.

En El Cometa se descubre que Finn es la encarnación humana del cometa catalizador, lo cual hace que tenga habilidades místicas que confirman oficialmente que no es 100% humano. En el mismo episodio, Martin se encarna con el cometa y desaparece, por lo que actualmente hay 2 humanos en existencia.

En " Preinicio " es revelado por la Doctora Asco que hay más humanos fuera de Ooo . Esto se explica con más detalle en la miniserie Islas, donde se revela que aproximadamente mil años antes de los eventos principales de la serie, un grupo de humanos supervivientes de la Guerra de los Champiñones huyó de Ooo en un barco de contenedores (Como se ve en Estacas) para escapar de los vampiros, los cienos y un cometa. Eventualmente se establecieron en una cadena de islas aisladas lejos del continente. Durante los siguientes mil años, su comunidad prosperó y se convirtió en una sociedad tecnológica avanzada. Si bien era una verdadera utopía, hubo algunos que ocasionalmente se sintieron insatisfechos con sus vidas rígidamente estructuradas e intentaron huir de la isla; estos "ocultadores" fueron, a su vez, perseguidos y devueltos por "buscadores" especialmente entrenados. Finn, Jake, Susana y BMO fueron a las islas para que Finn pudiera conocer su pasado y su especie.

Finn por primera vez vio grandes cantidades de humanos. Finn conoció a su madre, Minerva Campbell, mientras estaba en la isla. Su madre ya no es humana y ahora es una conciencia virtual (IA) debido a que sacrificó su cuerpo para tratar a la raza humana de un virus. A Finn se le ofreció vivir en la isla, pero Finn decidió irse a su casa en Ooo en lugar de vivir con el resto de su especie. Así que después de la miniserie Islas, Finn siendo "el último humano" se disipó por completo. Aunque en Islands CN Side, Adam Muto declaró que Finn, siendo el último ser humano en el mundo, nunca fue lo más importante para él.

¡Ven Conmigo![]

En el final de la serie " ¡Ven Conmigo! ", Finn y Jake ayudan a la Dulce Princesa a luchar contra su malvado tío Gumbald. Al darse cuenta de que la violencia no es la respuesta al conflicto, se alían con Gumbald para derrotar a la deidad malvada GOLB, que tiene la intención de destruir a Ooo.  El brazo robótico de Finn se rompe cuando él y los otros protagonistas son devorados por GOLB.   es derrotado, aunque Fern muere después. Finn promete plantar la plántula de Fern en las ruinas de la casa del árbol, que ha sido destruida.  La plántula crece hasta convertirse en una nueva casa del árbol, con una espada de hierba adentro.  Se muestra a Finn y Jake relajándose en una playa.

Muerte posterior y reencarnación[]

El especial de Hora de Aventura: Tierras Lejanas "Juntos de Nuevo" tiene lugar en algún momento después del final de la serie, cuando Finn muere de vejez.  Luego viaja a través de los Mundos Muertos para reunirse con Jake, quien también falleció. Después de reunirse con Jake en el más allá, los dos eligen reencarnarse en el mundo de los vivos.

Apariencia[]

Finn es un chico con 17 años de edad. Tiene los brazos y piernas muy delgados le faltan varios dientes debido a que suele mordisquear arboles, rocas y otros objetos duros. Sus ojos son de color azul con la forma de dos pequeños puntos.

El cabello de Finn es rubio y rizado. Anteriormente su cabello era muy largo y lacio, pero lo cortó para obsequiárselo a una bruja de árbol, esto en el capítulo A Cortar el Cabello a una Mujer. Con el tiempo, el cabello de Finn volvió a crecer; en algunos episodios como Amor Peligroso, Rastro de Calor, Ladron de Manzanas y Bellotopia se muestra a Finn con el cabello largo hasta los hombros. En el capítulo "¡Te Tengo!", se observa que su cabello ha crecido hasta la cintura.

Finn usa un gorro blanco que simula ser de oso polar con dos pequeñas orejas que cubre toda su cabeza mostrando solo el rostro. Este sombrero esta inspirado en "Bueno the Bear", un oso creado por Pendleton Ward. También usa una playera de color azúl claro, pantalones cortos de mezclilla, una mochila verde, calcetines blancos enrollados y zapatos negros. Cuando hay frío usa un suéter con mangas largas color beige como se ve en ''Prisioneros de Amor'' y en ''La Cámara de las Navajas Heladas''. Su ropa interior consiste únicamente de una trusa blanca con un resorte rojo (En ''La Ciudad de los Ladrones'' era completamente blanco), como se puede ver en ''Pequeñín'', ''Los Últimos Deseos de Billy'', ''Más Allá de la Gruta'', en donde se quita la ropa para nadar, así como en otros episodios.

En el episodio "Escape de la Ciudadela" Finn, al intentar que su padre no huyera, perdió su brazo derecho y le creció una flor. Lo recupera en ''Brisa''. Pero lo pierde definitivamente en ''Reinicio'' reemplazándolo por uno de metal.

Personalidad[]

Aunque a veces se comporta de manera sorpresiva y violenta, Finn es un chico valiente y justo. Posee un fuerte sentido de la responsabilidad y se molesta cuando no logra ayudar a los que lo necesitan. Es incapaz de hacer cualquier cosa malvada o injusta. Su comportamiento es el de un niño pero cuando trata con mujeres, actúa de manera caballerosa.

Finn aspira con ser un gran héroe que resguarde la tierra de Ooo y proteja a cualquier criatura o persona inocente. Es un poco ingenuo, y en ocasiones esto le provoca una gran cantidad de emociones encontradas cuando no tiene bien claro si una cosa es buena o mala.

Edad[]

Finn tenía 12 años de edad en el inicio de la serie y está envejeciendo progresivamente acorde con los capítulos. A partir del episodio El Tren Misterioso cumplió 13 años, a partir de ese episodio, su edad va cambiando. Finn se muestra en la pubertad a lo largo de la serie. Esto se ve cada vez cuando él está gritando, su voz se quiebra. La voz de Finn es notablemente más profunda a los 13 de lo que era a los 12 años, como consecuencia del envejecimiento de su actor de voz. Episodios con códigos de producción temprana tienen Finn con una voz muy niño como por ejemplo ¡El Enchiridion!, Prisioneros del Amor, ¡Desalojo!, y Ricardio Corazón de León.

En una entrevista a principios de 2012 (Al final de la tercera temporada), Pendleton Ward, afirmó que Finn tenia 14 años y en 2013 afirmó que Finn tenía 15 años reafirmando lo anterior. En el episodio El Cometa Finn afirmó que actualmente tiene 16 años. En el episodio de la Décima Temporada, Diecisiete Finn cumple 17 años.

Actualmente se desconoce su edad en " Obsidiana ", pero se puede especular que solo tiene unos años más, posiblemente entre los 20 y los treinta, ya que es un poco más alto, tiene barba y el color de su cabello se ha oscurecido ligeramente. rubio sucio de un rubio dorado/amarillo.

En el período de tiempo de " Juntos de Nuevo ", muchas décadas después de la serie principal, Finn se ha convertido en un anciano con una larga barba blanca. A esta edad, Finn muere presuntamente de vejez y trasciende al Mundo Muerto 37.

Habilidades[]

Finn es muy bueno en varias formas de combate, incluyendo el mano a mano (Lucha a puños, patadas, etc), la magia y la lucha con alguna de sus muchas espadas. Él puede saltar muy alto (Esto puede ser un efecto de la falta de gravedad en la Tierra debido al cráter en la misma o por culpa de la mutación de la guerra de los champiñones, ya que otros personajes de la serie no saltan como Finn) y es excepcionalmente fuerte y ágil para un adolescente de 16 años. Finn tiene algunas habilidades de origami, como se muestra en Ricardio Corazón de León y ''El Clóset de Marceline'' en el que hace para la Dulce Princesa una grulla de papel. Finn ha sido visto disfrutando cantar y adquiriendo la capacidad del auto-ajuste de su voz de mando después de comer una pequeño ordenador, según su versión. Él es muy bueno  para jugar a un vídeo juego llamado Maestros de Aventura que él y Jake juegan en BMO de vez en cuando. Al parecer Finn puede controlar su mente para no sentir dolor alguno, como se muestra en El Traje de Jake.

Finn es un poco dotado para la construcción de máquinas simples, tales como la catapulta en ''El Jardín de la Bruja''. También puede escupir a distancias muy largas y lejanas, como se demuestra en ''¡Desalojo!''. Cuando le escupe a Marceline y en ''Mis Dos Personas Favoritas'' cuando Finn le escupe a Tiffany en la cara. En ''La Gruta'', una de las pruebas de Jake era ganarle a un duende en un concurso de escupir, el cual Finn habría ganado fácilmente. Además, en ''Quién Podría Ganar'', Finn le escupe a Jake durante su pelea. También se lo ha visto tocar una flauta en ''Prisioneros del Amor'', y además tiene una habilidad en el beatboxing, una técnica de crear sonidos con la boca. Otra de las habilidades que se destacan de Finn es su inteligencia en caso de apuros, él es quien ha creado la mayoría de los planes de escape durante los episodios como: Descongelando una Boda, Morituri Te Salutamus, ''De Mal en Peor'''. Finn también a demostrado ser principiante en la música de globo como se muestra en El Clóset de Marceline y aún no lo domina.

Finn ha demostrado en varias ocasiones ser resistente al control mental por parte del Lich en ''Amor Loco'', ''El Lich'' y ''Escape en la Ciudadela'', y a Goliad en el capitulo del mismo nombre, aún se desconoce el motivo real por el cual es.

Habilidades Musicales[]

Se sabe que tiene varias habilidades musicales como:

  • Voz: Principal instrumento que puede distorsionar gracias a un ordenador pequeño que se tragó y modificó radicalmente su voz, como se vio en Danzarín. Aunque también puede cantar normalmente a su disposición, además puede hablar sin mover la lengua o labios.
  • Flauta: En Prisioneros del Amor toca una pequeña canción y después se rompe, pero vuelve a aparecer en Muy Mayor.
  • Laúd: En Ven Conmigo cuando intenta invitar a la Dulce Princesa a la noche de películas. Luego, intenta invitar a Marceline, luego no intenta nada.
  • Cascabeles: En Muerte en Flor los toca durante la batalla musical contra La Muerte.
  • Globo: En El Clóset de Marceline lo lleva para hacer música futurista. Aunque él mismo afirma no maneja a la perfección este instrumento.
  • Pandereta: La toca en La Monstruita de Papi durante la canción de Marceline en la canción Ya No Soy Una Niña Más.
  • Beat Box: Lo usa en Llegó de la Nocheósfera y otros episodios de la serie.

Canciones de Finn[]

  • Hora de Finn (Comercial de Televisión)
  • Canción del Bebé en Danzarín
  • El Héroe Llamado Finn en Ciudad Fenómeno
  • Canción de la Creación en ¿Qué es la Vida?
  • Ser Normal en El Cuenta Cuentos

Apodos o Sobrenombres[]

Algunos personajes tienen formas de dirigirse a Finn, éstos son algunos ejemplos:

  • Finn el Cobarde (Por el Miedo de Finn)
  • Frank el Chico Humano (Por CasiGato)
  • Hermano/Hermanito (Por Jake la mayoría de veces)
  • Valiente/Valeroso/Intachable héroe sin defectos (por Dulce Princesa)
  • Bobo (Por Marceline)
  • Tontito (Por Dulce Princesa)
  • Héroe (Por Marceline)
  • Davey (Dos habitantes del Dulce Reino en el episodio Davey)
  • Creador (Por Neptor)
  • FTH  (Por Princesa Flama) (Sólo en Inglés)
  • Muñecon (Por el Arbusto)
  • Papasito (Por el Arbusto)
  • Chamaco Perro (Por Rey Helado)
  • Finny (Por la Princesa Grumosa en ¡Te Tengo!, el Rey Helado en Secretos Navideños, Primera Parte y la Dulce Princesa en El Verdadero Tú)
  • Novio (Por Princesa Flama)
  • Jovencito de La Vecindad (Por Jake varias veces)
  • Esposo (Por la Dulce Princesa) (En sueño)
  • Rey (Por la Dulce Princesa) (En sueño)
  • Cojín Humano (Por Quilten) (En sueño)
  • Chico (Por Martin Mertens)
  • Flynn (Por Martin Mertens)
  • Nadador (Por Carroll antes de que Finn le dijera su nombre)
  • Hombre Oso (Por Sweet P. en el episodio Estrellas Doradas)
  • Pequeña Persona Adolescente (Por el Guardia de Nube en el episodio La Montaña)
  • Finn el Pequeñin (Por Martin en el episodio El Visitante)
  • Jack Conejo Johnson (Por BMO en el episodio Cara de Ángel)

Frases[]

Artículo Principal: Finn/Frases
¡Te voy a dar tus pataditas!
¿Qué onda contigo, men?
Los amigos ayudan a los amigos. SIEMPRE.

Posesiones[]

Ver: Armas de Finn
  • Gorro de Finn (3 de ellos, Sólo Uno Actualmente)
  • Mochila de Finn (3 de ellas, Sólo Una Actualmente)
  • Bolsa Para Dormir de Finn
  • Teléfono de Finn
  • Teléfono de Ocasiones Especiales
  • Sueter de la Dulce Princesa
  • Enchiridion (Libro) (Anteriormente)
  • Escudo de Finn
  • Computadora de Finn y Jake
  • Mechón de Cabello de la Dulce Princesa (Anteriormente)
  • Caja Musical de Margaret
  • Flauta de Finn (Anteriormente, recuperada en Limoncito Parte 2)
  • Pandereta de Finn
  • Juegos Mentales
  • Ble
  • Gafas de Nerdicon (Anteriormente)
  • Medalla de Hermano Leyendas
  • Trajes Anti-Fuego
  • Creador de Burbujas Multidimensionales (Destruido)
  • Cámara de Video
  • Grabadora
  • Holo Libro
  • Rastro de Calor (Película)
  • Rasuradora
  • Amuleto de la Nocheósfera (Anteriormente)
  • Gente Pequeña

Apariciones[]

Apariciones Mayores[]

  • Episodios de Hora de Aventura (Excepto en los Siguientes)

Apariciones Menores[]

  • Fionna y Cake
  • Gracias
  • BMO en Blanco y Negro
  • Dama y Arcoiris
  • Te Recuerdo
  • Jake el Papá
  • Calabozo Misterioso
  • Simon y Marcy
  • BMO Extraviado
  • El Pretendiente
  • Terminó La Fiesta, Isla de Señorita
  • Un Último Trabajo
  • La Bruja del Cielo (Sin Diálogo)
  • Mal Momento (Sin Diálogo)
  • Limoncito Parte 1
  • Limoncito Parte 2
  • Cara Triste (Sin Diálogo)
  • Hermano Pequeño (Sin Diálogo)
  • Gracias por las Manzanas, Giuseppe
  • Némesis
  • Joshua y Margaret
  • En Todo Está Jake
  • Jake el Ladrillo
  • El Enfriamiento
  • Estrellas Doradas
  • Púrpura Oscuro
  • 1000 Graybles
  • Pitidos
  • En el Escape (Cameo)
  • Lluvias de Verano
  • Cara de Ángel
  • Ruedas
  • Gran Extrañeza
  • Los Dulces Tienen Poder
  • Bonnibel Dulce Goma
  • Jake el Niño Estrella

Estacas[]

  • Protagonista en todos los episodios (excepto en Todo se Queda)

Islas[]

  • Protagonista en todos los episodios

Graybles Allshorts[]

  • Todo Tranquilo, la Rata se ha Ido
  • ¿Viste el Desastre de los Panqués?
  • El Obsequio que Mató a los Obsequios

Estaciones Rana[]

  • Estaciones Rana: Primavera

Episodios Ausentes[]

  • Muchachito Malo
  • El Príncipe que Quería Todo
  • El Día de las Princesas
  • Evergreen
  • Diario
  • Amigos Por Siempre
  • Sé Dulce
  • Orgalorg
  • Plagas
  • Soda de Crema de Cereza
  • Rompió su Corona
  • Arcoiris de la Dimensión de Cristal
  • Guerra de Cartas de Padres e Hijas
  • Fionna y Cake y Fionna
  • Anillo de Fuego

Tierras Lejanas[]

  • BMO (Aparición Menor)
  • Obsidiana (Aparición Menor)
  • Juntos de Nuevo (Protagonista)
  • Ciudad Mago (Ausente)

Curiosidades[]

  • En el corto de animación, Finn fue originalmente llamado Pen, un nombre que recibió del director de la serie, productor y creador, Pendleton Ward, a quien suelen llamar Pen.
  • En el "El Trono Rojo," Finn dice que está teniendo lecciones de piano.
  • En el Comic #9 Finn afirma que le gustaban mucho los lápices de tinta (Pen en inglés) que por eso decidió que los demás lo llamaran Pen, pero a esto no se lo considera canónico con la serie.
  • Es posible que sea algo daltónico, como se ve en "Hambre Roja", ya que no distinguió los colores de la gema que tuvo que cargar (Confundió una Esmeralda por un Rubí).
  • El personaje de Finn, guarda similitudes en apariencia, vestimenta y características de un personaje de DC Comics creado por Jack Kirby llamado Kamandi, el cual también posee un amigo antropofomorfico llamado el Doctor Kanus, y su mundo también yace en un ambients post-apocalíptco; cabe citar pues, muchos de los personajes de Kamandi tiende a hablar, al igual que algunos animales parlantes de la serie de Hora de Aventura.
  • Como se demuestra en "A cortarle el cabello a una mujer" Fin tiene el don de ser fantástico hablando con mujeres, donde muchas de sus interacciones con mujeres resultan en un fuerte o descubierto sentimiento romántico hacia el.
  • En España, antes de que se estrenara la serie, el anuncio decía que Finn es un "Chico de doce años con Gorro de Conejo". Esto es un error, ya que en realidad el Gorro de Finn representa a un oso polar. Mientras que el sombrero de su contraparte, Fionna, sí representa a un conejo.
  • En el episodio "Danzarín" se revela que Finn canta con voz de robot porque se tragó una pequeña computadora.
  • A pesar de ser muy joven tiene mucha fuerza mental, ya que pudo resistir cuando El Lich lo intentó poseer. Se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio "Congelados" ya que pudo convocar a muchas mariposas con su mente y se vuelve a mostrar su fuerza mental en el episodio "Goliad" cuando Goliad intentó leer su mente él lo bloqueó con otros pensamientos resistiendo su control mental.
  • En Latino América desde la Primera Temporada a la Quinta Temporada le ha cambiado bastante la voz a su actor de doblaje (José Antonio Toledano). Esto también es muy notable en inglés, dejando a España como el único país donde su voz no evoluciona.
  • En la pagina de Cartoon Network de México lo describen como "un chico algo tonto".
  • Ha besado a seis princesas: a la Dulce Princesa, la Princesa Flama, la Princesa Grumosa, la Princesa Músculos, la Princesa Cangrejo y a la Princesa Lagarto.
  • En el juego "Hora de Aventura: Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!" fue la primera pieza en medios de comunicación oficiales donde Finn explícitamente declara su amor por la Princesa Flama.
  • En "Fuego y Hielo" en el ultimo sueño con el Búho Cósmico resalta su mayor defecto, el de su inmadurez siendo representado como un bebé con características adultas, reflejando así que es muy mayor para actuar como un niño.
  • Se demuestra a lo largo de la serie que tiene muchos miedos y traumas. Algunos de ellos son:
    • Ser excluido de asuntos importantes por ser muy joven y/o ser rechazado por sus seres queridos, a lo largo de la serie, esto se revela en el episodio "Rey Gusano".
    • Al Océano (Thalassofobia), "Océanos de Miedo", hasta el episodio "Los Últimos Deseos de Billy".
    • La Dama Fantasma (Anteriormente).
    • Escuchar demasiados gritos al mismo tiempo.
    • Al Lich, como se ve en "Amor Loco". (Anteriormente)
    • Los Payasos (Coulrofobia), como se ve en "A Mi Manera".
  • A pesar de ser conocido como un gran héroe, se ha dejado en claro en múltiples capítulos a través de la serie que Finn tiene un lado oscuro en distintas situaciones que van desde una gran ansia por las peleas, hasta un total apatía sin importarle cuanto daño puedan causar sus actos, además de ser mentalmente inestable pues se le ha visto en diversas ocasiones perder la razón aunque sea momentáneamente.
  • Aunque no lo parezca Finn tiene 17 años. Se confirma en el capítulo Seventeen
  • En el episodio El Cometa se confirma que Finn tiene 16 años.
  • En el episodio El Tren Misterioso se confirma que Finn cumple años.
  • Finn a sido  "Rey" en tres ocasiones, en el "Rey Gusano" (Aunque sólo fue un sueño), en el Universo Alterno (Como el nuevo Rey Helado), en el episodio "El Rey Mudo" y casi se convierte en Rey en "Juegos de Amor" (Si se hubiera casado con la Princesa Slime).
  • En varias ocasiones se hicieron referencias a que Finn perdería su brazo derecho y que sucedió en el segundo episodio de la sexta temporada "Escape en la Ciudadela".
    • En "Amor Loco", cuando Finn se imagina en el futuro, tiene un brazo robótico.
    • En el Universo Alterno, el Finn Alterno tiene un brazo robótico.
    • En "Fantasía de Cojines", el Finn anciano tiene un brazo almohada.
    • Shoko, la vida pasada de Finn, tenía su brazo derecho robótico.
    • En "El Tren Calabozo" se observa que el Finn del futuro, perdió un brazo y lo reemplazó con uno metálico.
  • En "Guerra de Pijamas", se puede apreciar que ya es mucho más alto llegando a medir casi lo mismo que Dulce Princesa.
  • Pendleton Ward afirmó que a Finn le faltan varios dientes porque de pequeño le gustaba morder rocas y cosas duras.
  • En el episodio "Dentista" se descubre (Oficialmente en la serie, no en el Universo Alterno) que su apellido es "Mertens".
  • En el especial de Crossover de Tío Grandpa y Steven Universe llamado "El Tío". Aparece el nombre de Finn escrito en una lista de anotaciones.
  • Se afirma en el episodio "El Cometa" que Finn tiene 16 años.
    • En el mismo episodio, también se descubre que Finn es la reencarnación de una entidad cósmica.
  • En el episodio "El Cruce", Finn menciona tener una marca de nacimiento en forma de una lágrima en llamas oblicua en un lugar "realmente raro".
  • En "Pitidos" se revela que "Shelby juega "Golf estomagal" y apuesta dentro del estomago de Finn, no se sabe exactamente con quien ya que como se ve en el mismo episodio era el único que entró y salió.
    • Esto indica que Finn tiene parásitos estomagales.
  • Durante el opening de Come Along With Me, se puede observar una estatua de Finn ya deteriorada por el paso del tiempo junto a una estatua de su hermano Jermaine y un cartel que indica el nombre de Finn (posiblemente debido a que fue un heroe 1000 años atras).
    • En el cartel pone, más concretamente, Fin... debido a que esta roto.
  • El cumpleaños de Finn es el 13 de Octubre aunque se desconoce el año.
  • Su forma demoníaca es muy probablemente una referencia a Slenderman.
  • En Cartoon Network Live Action Promo "¿Qué hora es?" Finn es interpretado por Christopher Kramme.
  • En un cómic de Hora de Aventura, Jake cuestionó cómo Finn pone cosas al azar en su mochila, una cosa es un paquete de bolígrafos. Esto puede ser una referencia al nombre original de Finn.
  • El apellido de Finn es una variante holandesa del nombre Martin, que significa "guerrero".
  • En "Beautopia" y "Sad Face", él toma café.
  • En ''Obsidiana'', que sucede unos años después, se ve a Finn adulto y con un tatuaje de Jake en el pecho. Aparentemente se hizo ese tatuaje para recordar a Jake de quien se menciona su muerte en ''Juntos de Nuevo'', que sucede décadas después.
  • En ''Juntos de Nuevo'' cuando Finn llega a la Tierra de los Muertos y se entera que ha muerto, en vez de sentirse triste se alegra porque puede volver a ver a Jake.
  • Presumiblemente la causa de su muerte en ''Juntos de Nuevo'' fue por vejez, ya que se vio que murió varias décadas después a una edad muy avanzada.
  • Al final en ''Juntos de Nuevo'', él y Jake reencarnan.
Advertisement