Cartoon Network Wiki
Advertisement

El Show de Garfield (The Garfield Show en inglés) es una serie animada de televisión generada por computadora basada en la serie de tiras cómicas Garfield. Su estreno original fue el 22 de julio de 2008 en Francia y llegó a los EE.UU el 2 de noviembre de 2009. En Latinoamérica la serie se estrenó enCartoon Network el partir del 1 de septiembre de 2009 y fue retransmitida en Boomerang a partir de 2014. Basado en la tira cómica de Garfield, la serie es producida y creada por Jim Davis, co-escrita y voz dirigida por Mark Evanier, quien también escribió la mayoría de los episodios de Garfield y sus amigos, y producido por los estudios Dargaurd Media Productions Ellipsanime , Ellipse Films, Dreamwall, Mediatoon, y CITEL vídeo. El show está dirigido por Philippe Vidal y la música es hecha por Laurent Bertaud y Jean-Christophe Prudhomme.

Historia[]

El Show de Garfield muestra, principalmente, las acostumbradas payasadas y travesuras de Garfield, generalmente relacionadas a su gula y pereza. Garfield vive con su dueño, Jon Arbuckle, y el perro de este, Odie, en una casa independiente de 3-pisos (a diferencia de los cómics y Garfield y sus amigos, en la cual es una casa de un solo piso). La sala todavía conserva un televisor de los ´50s con una antena de conejo, aunque ahora tiene una caja convertidora lo que permite a la familia ver televisión en HDTV (en realidad la serie hace referenica a muchas tecnologías del siglo 21). La premisa del show, que es la comedia, se encuentran principalmente en los acontecimientos de cada episodio. Normalmente, Garfield tiene que resolver los problemas que él mismo origina, pero siempre trata de evitarlos, y termina resolviendolos al final.

Personajes[]

Protagonistas[]

  • Garfield:El protagonista principal de la serie. Es un gato de color naranja con rayas negras, muy gordo y perezoso, que lo único que le gusta hacer es comer y dormir, y cuya comida favorita es la lasaña. Aunque no lo admita, su mejor amigo es Odie. El siempre duerme con su osito Pooky y a pesar de estar enamorado de Arlene, siempre hace cosas que la molestan pero siempre aparentemente lo resuelve, a diferencia de la otra serie en la que esta siente envidia y se rivaliza con otros gatos (entre estos Nermal)cabe dedice que destacar que en esta serie cambio de rutina al mandarlo a Abu Dhabi y tiene conciencia que esta en un show en un episodio pidió la lista del show y como dice en curiosidades. En esta serie no aparece Binky el payaso, en la anterior si, no obstante, hacen una referencia a este cuando Jon le pregunta a Garfield si quiere ver a Binky, el gato contesta: "No me está permitido en mi contrato de esta caricatura". En el episodio "Asteroides" mencionaron a Binky el payaso aunque Garfield puede ver el programa en esta serie después de firmar el contrato. , es capaz de ayudar a los demás y resolver problemas hábilmente.
  • Odie: Es un cachorro de perro de color amarillo, es el único personaje animal de la serie que no habla. A veces se pone en el borde de una mesa y Garfield lo patea y lo tira al suelo. Es el mejor amigo de Garfield. De él se dice: "Tiene un montón de serrín por cerebro".
  • Jon Arbuckle: Es el dueño de Garfield y de Odie. Es una persona extremadamente torpe y desafortunada, especialmente en su vida amorosa. Fue el primer compañero de conversación de Garfield y a menudo blanco de sus bromas. Es caricaturista, y está obligado a gastar mucho dinero para satisfacer las necesidades de Garfield, incluyendo cantidades industriales de comida y los destrozos que provoca en su casa.
  • Arlene: Es la novia de Garfield. Es una gata rosa muy delgada, que parece ser la única cosa viviente en el mundo que puede hacer reír con éxito a Garfield. Tiene grandes labios y un cuello muy delgado que la distingue. Antes en la serie también tenía un hueco entre sus dientes y aparecía mucho más que ahora.
  • Liz: Es la veterinaria de Garfield y Odie, el eterno amor de Jon Arbuckle. Aparece mucho como pareja estable de Jon, ya que es la única a la cual Garfield acepta, adermás, aquí tiene elementos más precenciales que en la anterior serie, ya que aquí contiene elementos donde ella resulta el pretexto perfecto de Jon para ir a visitarla a la Veterinaria para llevar a sus mascotas y a veces tratar de tener alguna cita con Jon, aunque a veces se nota las falencias de las citas como en la anterior serie, además, hay un episodio donde los familiares de la novia de Jon aparecen.
  • Squeak: Es un ratón, en esta serie el reemplaza la amistad de Floyd tanto en la tira cómica como en la serie de televisión anterior como el mejor amigo de Garfield. En una ocasión trajo a vivir a toda su familia a la casa de Garfield pero después que Jon se percatara de su presencia tuvieron que marcharse. No obstante, el hace compañía en las tiras cómicas a Floyd
  • Nermal: Es un gato gris. Se autoproclama el gatito más lindo del mundo y ha ganado 5 veces el concurso al gato más lindo. Puede conseguir alimentos en la calle con tan solo mostrar su ternura frente a los automovilistas o al cantar villancicos en época navideña. Garfield suele arrojarlo fuera de su casa cuando suele visitarlo. Por eso es que suele molestarlo en sus apariciones y meterlo en problemas cada vez que puede pero siempre sale perdiendo es el antagonista principal de la serie en un episodio Garfield estaba hibernando y Nermal realiza una fiesta.

Personajes Secundarios[]

  • Hernan Post: Es el cartero de Jon Arbuckle. Está en estado de ansiedad perpetuo por los ataques de Garfield, y constantemente está buscando una manera de entregar el correo de forma segura, pero casi nunca con éxito.
  • Harry: Es un gato negro que vive en el vecindario de Garfield. Tiene un ojo de color rojo y el otro de color verde. Ayudo al doctor Dr. Whipple en sus ventas haciéndose pasar por un gato educado llamado Ciceron. También trabajo en quesolandía.
  • Vito: Es el dueño de una pizzería a la cual Garfield le gusta merodear y este le tiene prohibido ingresar. Sin embargo, en un capítulo, Vito es ayudado por Garfield en preparar la peor pizza del universo para unos extraterrestres que querían invadir la Tierra, logrando que estos renuncien a la invasión. Por su ayuda Vito le deja comer a Garfield ese día en su pizzería.
  • Nimbus: es un extraterrestre que a diferencia de los demás que aparecen en la serie es amable y amigo de Garfield y Oddie suele causarles problemas con sus inventos pero también los resuelve.
  • Harvey: Es un atolondrado hombre que vive en el vecindario de Garfield. Él junto a Nermal interrumpieron la foto familiar de Odie, Garfield y Jon en un capítulo.
  • Doc Boy: Es el hermano menor de Jhon que vive en una granja. Él detesta que lo llamen "Doc Boy". Aparece en dos episodios en la primera temporada, en la segunda temporada en un episodio él y Jon tuvieron que trasladarse por llevar a la tía Ivy y un especial de Navidad el y sus padres conocen a Liz y a sus padres.
  • Eddie Gourmand: Es un chef y crítico de cocina que tiene un programa de televisión, en el episodio "Es un mundo de queso" abrió Quesolandia en otro episodio le quitaron su programa de televisión y en ese mismo episodio se tropezó con una cáscara de platano y Jon tuvo que cuidarlo o lo demandaría al final regresó a su programa de televisión.
  • Drusilla y Minerva: Son las primas gemelas de Jon que les gusta vestir y jugar con los animales, especialmente con Garfield. Él y Odie tienden a huir de ellas.

Videos[]

Advertisement