Cartoon Network Wiki
Advertisement

El Show de Brak es una serie animada, producida por Williams Street, se emitió por el bloque de programación nocturno de Cartoon Network, Adult Swim. El show de Brak es un spin-off de la serie original de Cartoon Network, Fantasma del Espacio de Costa a Costa, y contó con personajes recurrentes de la serie. El protagonista de la serie es Brak, con la voz de Andy Merrill, quien desarolló una personalidad peculiar para el personaje.

La primera versión del episodio piloto, titulado "Brak Presenta El Show de Brak Protagonizando a Brak", que se emitió antes del lanzamiento oficial de Adult Swim en Cartoon Network el 21 de diciembre de 2000, como parte de un adelanto de los futuros shows de Adult Swim. El show se estrenó oficialmente durante la noche en la que Adult Swim hizo su lanzamiento oficial el 2 de septiembre de 2001, y terminó el 31 de diciembre de 2003, con un total de 28 episodios.

Aunque la serie fue cancelada, Adult Swim anunció que el Show de Brak podría volver a producirse como una serie de internet en el sitio del bloque. En 2007, un solo webisodio se estrenó online, pero no se estrenaron mas episodios después.

En Estados Unidos, el 3 de agosto del 2008 Adult Swim tuvo una noche retro, una maratón de toda la noche de series transmitidas en Adult Swim en 2001 y 2002. Dos de los primeros episodios de El Show de Brak fueron transmitidos durante el maratón. La serie desde entonces apareció en "DVR Theater" de Adult Swim.

Trama[]

La serie originalmente empezó como una parodia a las sitcoms, pero como su serie hermana, Aqua Teen Hunger Force, la trama desapareció con el tiempo y se volvió progresivamente bizarra. El escenario es un suburbio con un poco de extra-planetario. Un planeta parecido a Saturno aparece en el fondo en ocasiones, y muchos de los extras son aliens. A menudo, los episodios son una parodia de episodios estereotípicos en las sitcoms (Por ejemplo: el hijo mostrando un interés en las mujeres, el padre recordando viejas pasiones, la madre se va temporalmente gracias a una pelea, etc.).

Personajes[]

Brak - es algún tipo de "gato espacial" antropomórfico con una personalidad excéntrica y un ceceo. El es poco inteligente con una personalidad dulce y gentil y parece ser un preadolescente. El aunque siga queriendo a sus peluches, este comienza a sentirse atraído hacia las chicas. A menudo, de manera aleatoria, comiena a cantar una canción. Los escritores usan una gran variedad de estilos musicales para las canciones (como el jazz, country, showtune, rap y rock & roll). Considera a Zorak un amigo cercano, aunque Zorak lo trate con un gran desprecio y muchas veces se ve a este manipulando a Brak para su propio beneficio. La personalidad de Brak se obtuvo de sus apariciones en el spin-off de Fantasma del Espacio de Costa a Costa, el Planeta Caricatún.

Zorak - Es otro personaje de Fantasma del Espacio de Costa a Costa, una mantis de tamaño humano. En la serie, el es un sociópata, sádico, misántropo e inmoral. Casi siempre está con Brak, pero generalmente, solo como una manera de forzarlo a hacer algo para su propio beneficio. Zorak se considera a si mismo "superior" a Brak y a toda su familia, y esta constantemente criticándolo o insultándolo. Zorak también disfruta molestar a Clarence, el nerd de la clase y el mejor amigo de Brak. En el episodio Brak Callejero, este revela que tiene 40 años de edad.

Papá - Es un humano de baja estatura con un gran acento cubano, es extremadamente egocéntrico y perezoso. Desempleado desde 1984, pasa la mayoría del tiempo sentado en la cocina, leyendo el periódico. Un episodio rara vez pasa sin que él entregue una moraleja a la historia que es completamente incoherente, no tiene relevancia para la situación y generalmente termina en algo sin sentido. Ocasionalmente, él muestra un comportamiento prominente de mujeriego y machista, que es a veces reprendido por la madre de Brak.

Mamá - Una criatura de la misma "especie" que Brak, con el sentido de la moda de una ama de casa de una sitcom de 1950. Ella es, por mucho, el único personaje que demuestra tener responsabilidad en la serie. Demuestra un gran odio y nulo interés hacia el padre de Brak y es de costumbre que ella no lo tolere. Cuando se emborracha, lo encuentra a el demasiado atractivo e irresistible.

Trueno - Es el vecino de Brak. Es un Robot de Batalla equipado con ametralladoras en sus brazos y piernas cohete para ataques aéreos; que fue exiliado debido a que ya "no hay" guerra que pelear. Cuando Brak se mete en cualquier problema, sin importar cuan grande y pequeño sea este siempre dice que matar y pelear es la mejor opción.

Clarence - Es un nerd introvertido, sensible y tiene gustos raros, y es n compañero de clases de Brak. Es un joven animado con su uníco y mejor amigo: Brak. Ha aparecido en los últimos episodios, siendo asesinado (en el final) o golpeado por Zorak. A pesar de todo, ve a Zorak como alguien superior. En el episodio ''Brak Callejero'', este revela que extraña a su padre, cuyo lo abandono por razones desconocidas.

Sisto - Es el hermano menor de Brak. Es igual a el, solo que nada más él tiene un traje de color rojo y es de una estatura mas pequeña. En el episodio ''Pimienta'', este es asesinado por alienigenas.

Advertisement