Cartoon Network Wiki
Advertisement

Esta es la lista de episodios de El Mundo de Craig.

Piloto[]

Carta de título Título Estreno
0 0 Piloto (El Mundo de Craig) El Mundo de Craig/Piloto (LA/ES)
Craig of the Creek/Pilot
E.U.A: 1 de diciembre de 2017
Craig deja caer su bastón en las alcantarillas después de distraerse con su hermano mayor, Bernard, y su novia, Alexis.

Temporada 1[]

El Mundo de Craig (Temporada 1)

La primera temporada de la serie se estrenó el 30 de marzo de 2018 en Estados Unidos, el 16 de junio de 2018 en Latinoamérica y el 10 de noviembre de 2018 en España.

Consta de 33 episodios.

Carta de título Título Estreno
1 1 Ganas de Explorar Ganas de Explorar (LA/ES)
Itch to Explore
E.U.A: 30 de marzo de 2018

LA: 16 de junio de 2018
España: 10 de noviembre de 2018

Al descubrir que hay una parte no mapeada de el arroyo en el centro del Huerto de Hiedra Venenosa, Craig y sus amigos se propusieron descubrir lo que les espera allí y convertirse en leyendas entre sus pares, solo para darse cuenta de que algo los está acechando a través de la hiedra.
2 2 La traes La Traes (LA)
Tú la Llevas (ES)

You're it
E.U.A: 30 de marzo de 2018

LA: 16 de junio de 2018
España: 10 de noviembre de 2018

Un día agradable en las carreras de botellas se arruina cuando el juego «la traes» que ha estado aterrorizando a los niños del arroyo por más tiempo del que nadie pueda recordar, hace que Kelsey sea su última víctima.
3 3 Jessica va al arrroyo Jessica va al Arroyo (LA)
Jessica va al Bosque (ES)

Jessica Goes to the Creek
E.U.A: 31 de marzo de 2018

LA: 16 de junio de 2018
España: 10 de noviembre de 2018

Cuando Craig y Jessica son encerrados fuera de la casa, Craig no tiene más remedio que traer a su hermanita al arroyo
4 4 El Libro Final El Libro Final (LA)
El Último Libro (ES)

The Final Book
E.U.A: 31 de marzo de 2018

LA: 16 de junio de 2018
España: 10 de noviembre de 2018

El último libro de la serie de fantasía favorita de Kelsey, Ytthrith of Scrigght, desaparece de la biblioteca, por lo que Craig decide ayudarla a resolver el misterio de quién lo tomó.
5 5 Demasiados Tesoros Demasiados Tesoros (LA)
Faunaflora (ES)

Too Many Treasures
E.U.A: 31 de marzo de 2018
LA: 16 de junio de 2018
España: 11 de noviembre de 2018
Craig no puede dejar de recoger basura que él considera un tesoro.
6 6 Salvajesa Salvajessa (LA)
Faunaflora (ES)

Wildernessa
E.U.A: 2 de abril de 2018
LA: 16 de junio de 2018
España: 11 de noviembre de 2018
Debido a lo que se percibió como el cuidado inadecuado de una tortuga, Craig y sus amigos son visitados por Salvajessa y su mastín tibetano, Quesito, quienes les enseñan a cuidar adecuadamente a los animales.
7 7 El mundo de Craig Carta (7) Ropa Dominguera (LA)
Ropa de Domingo (ES)

Sunday Clothes
E.U.A: 6 de abril de 2018

LA: 30 de julio de 2018
España: 11 de noviembre de 2018

J.P. tiene la terrible costumbre de ensuciar su ropa y su hermana, Laura, le dice que debe ser más cauteloso sobre a dónde va y qué hace. Con toda su ropa en el lavabo, J.P. decide usar su ropa de domingo, obligando a Craig y Kelsey a mantenerlo limpio.
8 8 El mundo de Craig Carta (8) Escape de la Cena Familiar (LA)
Fuga de la Cena Familiar (ES)

Escape from Family Dinner
E.U.A: 9 de abril de 2018

LA: 6 de agosto de 2018
España: 11 de noviembre de 2018

Mientras hace los deberes avanzados de matemáticas, Craig descubre que hay una pelea épica con globos de agua en el arroyo. Desafortunadamente, sus padres han decidido tener una cena de barbacoa y Craig se ve obligado a quedarse. Craig intenta encontrar una manera de salir, pero ninguno de sus planes parece funcionar y se siente abrumado.
9 9 Episodio 9 Carta Monstruo en el Jardín (LA)
El Monstruo del Jardín (ES)

Monster in the Garden
E.U.A: 13 de abril de 2018

LA: 13 de agosto de 2018
España: 17 de noviembre de 2018

Craig, Bernard y Jessica son dejados a sus abuelos durante el fin de semana. El abuelo Earl le cuenta a Craig sobre una misteriosa criatura que irrumpe en su jardín y se come sus verduras. Craig luego resuelve capturar a este "Hombre Lobo Vegano" por cualquier medio necesario.
10 10 Episodio 10 Carta La Maldición (LA/ES)
The Curse
E.U.A: 16 de abril de 2018

LA: 20 de agosto de 2018
España: 17 de noviembre de 2018

Craig, Kelsey y J.P. descubren que alguien está usando su muñón para brujería. Descubren a las brujas (en realidad, dos góticas adolescentes llamadas Tabitha y Courtney) que, divertidas por su concepto erróneo, deciden "maldecirlos". Después de recibir una cadena de mala suerte, el trío decide atacar a las "brujas" para deshacer la maldición.
11 11 Episodio 11 Carta Perro Decisivo (LA)
El Perro Decide (ES)

Dog Decider
E.U.A: 20 de abril de 2018

LA: 27 de agosto de 2018
España: 17 de noviembre de 2018

Con su miedo a tomar decisiones, Craig decide unirse a los Fredistas, un culto que adora a un perro llamado Fred por su supuesta capacidad para tomar decisiones. Craig confía en Fred, lo que molesta a Kelsey, pero cuando decide desviarse de la decisión del perro, Fred desaparece y los Fredistas culpan a Craig.
12 12 Episodio 12 Carta Saca tu Bestia (LA)
Libera a tu Bestia (ES)

Bring Out your Beast
E.U.A: 23 de abril de 2018

LA: 3 de septiembre de 2018
España: 17 de noviembre de 2018

Craig quiere jugar un juego de cartas llamado Saca tu bestia. Decide tomar la colección de tarjetas vintage de Bernard, debido a que ya no juega más, para jugar y descubre la tarjeta Trampa Bestial. Debido a su infamia, Craig intenta deshacerse de él, pero alguien termina tomándolo y usándolo para robar las cartas de otros jugadores.
13 13 Episodio 13 Carta Perdidos en la Cloaca (LA)
Perdidos en las Cloacas (ES)

Lost in the Sewers
E.U.A: 27 de abril de 2018

LA: 10 de septiembre de 2018
España: 18 de noviembre de 2018

Craig, Kelsey y J.P. se dirigen a la cloaca a petición de la Reina de la cloaca para trazar un mapa de la cloaca. Cuando la Reina de la cloaca es arrastrada por una inundación, Craig decide tomar la iniciativa para encontrarla y salir. Sin embargo, Craig es realmente malo en las instrucciones ya que el equipo se pierde en una situación similar a un laberinto.
14 14 Episodio 14 Carta El Futuro es de Cartón (LA/ES)
The Future is Cardboard
E.U.A: 30 de abril de 2018

LA: 20 de agosto de 2018
España: 18 de noviembre de 2018

Craig y sus amigos conocen a Carter Brown, un conocedor de cartón excéntrico que admira las habilidades de Craig en la fabricación de cartón y le pide que se una a su proyecto para crear el móvil de la Nueva Ciudad de Cartón. Cuando Kelsey y J.P. se van debido a la frustración, se topan con otra ciudad de cartón que conocen a Carter y sus peligrosas ideas.
15 15 Episodio 15 Carta La Camada (LA)
La Progenie (ES)

The Brood
E.U.A: 7 de mayo de 2018

LA: 17 de septiembre de 2018
España: 18 de noviembre de 2018

El abuelo de Craig le cuenta sobre las camadas de cigarras en Maryland, y cómo recoge los caparazones en cada enjambre. La determinación de Craig de conseguir que su abuelo le dé un caparazón de cigarra lo hace a él, Kelsey y J.P. quedar atrapados en su tronco.
16 16 Episodio 16 Carta Bajo el Puente (LA)
Bajo el Paso Elevado (ES)

Under the Overpass
E.U.A: 9 de julio de 2018

LA: 24 de septiembre de 2018
España: 25 de noviembre de 2018

Craig descubre una madreselva que Kit dice que es muy valiosa en el árbol de comercio. Craig y sus amigos se aventuran a donde vino la planta: un arbusto de madreselva que está directamente detrás de un paso elevado lleno de extrañas marcas. Sin embargo, Craig y sus amigos entran en conflicto con un misterioso arquero encapuchado que quiere que se vayan.
17 17 Episodio 17 Carta La Invitación (LA/ES)
The Invitation
E.U.A: 9 de julio de 2018

LA: 1 de octubre de 2018
España: 18 de noviembre de 2018

Craig y sus amigos son invitados por los Infusionistas a una fiesta exclusiva junto con Mackenzie, Volantebarb y los Guardabosques Junior para probar Tiramisú. Sin embargo, el contraste entre los invitados entra en erupción ya que son expulsados ​​lentamente de la fiesta, por lo que Craig sospecha es parte de la intención de los Infusionistas.
18 18 Episodio 18 Carta Nido de Buitres (LA)
El Nido del Buitre (ES)

Vulture's Nest
E.U.A: 9 de julio de 2018

LA: 8 de octubre de 2018
España: 25 de noviembre de 2018

Craig y sus amigos conocen a la banda Mala Jugada (interpretada por ellos mismos) que les enseña a ser una banda de rock. Craig continúa teniendo una pesadilla sobre un incidente con un buitre en un granero abandonado, pero trata de superarlo cuando sugiere que Mala Jugada haga su concierto allí.
19 19 Episodio 19 Carta La Aventura de Kelsey (LA)
La Hazaña de Kelsey (ES)

Kelsey's Quest
E.U.A: 9 de julio de 2018

LA: 15 de octubre de 2018
España: 24 de noviembre de 2018

A los Ancianos del Arroyo les han robado su espada preciosa un muchacho llamado Jerry, por lo que Kelsey se encarga de recuperarla. Ella continúa entrenando más duro de lo que alguna vez entrenó antes, hasta que J.P. sugiere que su oponente también es poderoso, causando que Kelsey se sienta insegura sobre sus habilidades.
20 20 Episodio 20 Carta JPony (LA/ES)
JPony
E.U.A: 9 de julio de 2018

LA: 22 de octubre de 2018
España: 24 de noviembre de 2018

Maney de las Chicas Ecuestres invita a J.P. a ser un caballo con ellos debido a estar enamorada de él. Él acepta a pesar de que está claramente fuera de sincronía con el resto que, sin embargo, encuentra encantador sus travesuras. Esto hace que la líder de las Niñas Caballo, Mackenzie, trace un camino para que J.P. sea echado.
21 21 Episodio 21 Carta Campeón del Cuadro (LA)
Desconocido (ES)

Ace of Squares
E.U.A: 27 de agosto de 2018

LA: 20 de enero de 2019

Craig decide enfrentarse a Toman, el maestro de los cuatro cuadros, conocido por alterar las reglas del juego. Craig tiene éxito en derrotarlo, pero se da cuenta de que hay una pesada carga que viene con él, ya que todos en el arroyo buscan desesperadamente quitarle el título de As a Craig, que se vuelve loco de poder.
22 22 Episodio 22 Carta Portal Hacia Helen (LA)
Desconocido (ES)

Doorway to Helen
E.U.A: 28 de agosto de 2018

LA: 3 de enero de 2019

Craig descubre una nota perteneciente a una chica llamada Helen. Helen, al igual que Craig, ama el arroyo y comienza a escribirle cartas de ida y vuelta. Después de malinterpretar su explicación sobre la educación en el hogar, llegan a creer que ella vive en otra dimensión, por lo que Craig y sus amigos deciden crear un portal "dimensional" para verla a pesar de su renuencia.
23 23 Episodio 23 Carta El Último Niño en el Arroyo (LA)
Desconocido (ES)

The Last Kid in the Creek
E.U.A: 29 de agosto de 2018

LA: 25 de enero de 2019

Craig se niega a probar cualquiera de los bocadillos desagradables o sucios que el arroyo tiene para ofrecer con los niños etiquetándolo como un comilón exigente. Sin embargo, los bocadillos, combinados con el resfriado repentino de Kit, hacen que todos se enfermen menos Craig. Temiendo que una maldición haya caído sobre el arroyo, dejándolo como el único allí, Craig visita a las "brujas" Tabitha y Courtney en busca de un consejo.
24 24 Episodio 24 Carta A Escalar (LA)
Desconocido (ES)

The Climb
E.U.A: 30 de agosto de 2018

LA: 10 de enero de 2019

Mientras intentaba grabar un vídeo de todo el arroyo desde arriba, el teléfono móvil de Craig terminó atascado en el Monte Sicamoro, el árbol más alto del arroyo. Craig recibe consejos de los Escaladores, un grupo de adolescentes escaladores, y Craig debe aprender a superar su miedo a las alturas.
25 25 Episodio 25 Carta Don Pellizco (LA)
Desconocido (ES)

Big Pinchy
E.U.A: 31 de agosto de 2018

LA: 17 de enero de 2019

Cuando Jason duda de la historia de J.P. de Don Pellizco, el cangrejo de río más grande jamás visto, J.P. lleva a Craig y Kelsey al paradero de la criatura titular. El camino resulta ser más duro de lo que J.P. recuerda, pero Craig está dispuesto a seguir adelante para demostrar que las dudas de Jason están equivocadas.
26 26 Episodio 26 Carta El Chico del 3030 (LA)
Desconocido (ES)

The Kid from 3030
E.U.A: 1 de octubre de 2018

LA: 24 de enero de 2019

La banda se encuentra con un chico robot llamado Deltron que dice ser del año 3030, donde sus superiores robots son opresivos contra su especie. Deltron pide la ayuda de la banda para conseguir más música que le dé energía y salve el futuro.
27 27 Episodio 27 Carta Puños Fuertes (LA)
Desconocido (ES)

Power Punchers
E.U.A: 2 de octubre de 2018

LA: 31 de enero de 2019

Craig está cansado de perder contra su padre, Duane, en el juego Puños Fuertes. Termina recibiendo ayuda de David de los Ancianos del Arroyo para aprender a dominar a su personaje favorito, el Almirante Anchor. Sin embargo, Duane empieza a darse cuenta de que Craig ha mejorado repentinamente sus habilidades y le reta a que vuelva a jugar.
28 28 Archivo:Creek Car Carrera en el Arroyo (LA/ES)
Creek Cart Racers
E.U.A: 3 de octubre de 2018
El chico marinero anuncia una carrera en la que el ganador puede entrar en la piscina de su patio trasero con los Infusionistas, Jason y Cannonball. Craig y sus amigos se unen y construyen un coche con la ayuda del Señor de la basura, pero cuando Craig se pone de rodillas, J.P. debe hacerse cargo.
29 29 Episodio 29 Carta Desconocido (LA/ES)
Secret Book Club
E.U.A: 4 de octubre de 2018
Kelsey intenta que Craig y J.P. se interesen por el libro de fantasía Baronica y la Cuchara del Tiempo, así que ella y Stacks crean un club de lectura secreto para que puedan leerlo juntos. Sin embargo, las cosas se complican cuando Craig trata de mantener en secreto el club del libro secreto para los forasteros.
Jextra Perrestrial
E.U.A: 5 de noviembre de 2018
Después de malinterpretar los comentarios de su hermana, J.P. cree que es un extraterrestre de otro planeta y Craig y Kelsey deciden ayudarlo a "hacer contacto" con su "familia". Sin embargo, los Guardabosques Junior deciden que quieren secuestrar a J.P. para el gobierno.
31 31 The Takeout Mission Desconocido (LA/ES)
The Takeout Mission
E.U.A: 6 de noviembre de 2018
En un día particularmente lluvioso, el padre de Kelsey le encarga a ella, a Craig y a J.P. que ordenen la comida. Se deciden por la tailandesa, pero debido al clima, sólo pueden pedir comida para llevar en lugar de para entregar. Los niños deciden aventurarse a la lluvia y tratar de ser responsables a pesar de su edad.
Dinner at the Creek
E.U.A: 7 de noviembre de 2018
Bernard y Alexis se quedan a cargo por la noche, para consternación de Craig. Sin querer probar lo que están preparando para la cena, Craig se dirige al arroyo con Kelsey y J.P. y decide "vivir de la tierra". Sin embargo, esto termina siendo más fácil decirlo que hacerlo.
33 33 Jessica's Trail Desconocido (LA/ES)
Jessica's Trail
E.U.A: 8 de noviembre de 2018
Mientras Nicole hace sus mandados, Jessica se adentra en un territorio desconocido y Craig la sigue en su persecución. Se encuentra con los Guardabosques Madreselva que lo ayudan a buscarla, pero poco a poco empieza a sospechar que quieren su mapa del arroyo para fines siniestros.
Bug City
E.U.A: 28 de enero de 2019
Craig y sus amigos descubren una gran cantidad de insectos y deciden cuidarlos creando una Ciudad de los Insectos.
35 35 Deep Creek Salvage Desconocido (LA/ES)
Deep Creek Salvage
E.U.A: 4 de febrero de 2019
El Trío encuentra oro en las fangosas profundidades del arroyo, por lo que Craig construye un aparejo para recuperarlo.
36 36 Craig-of-the-creek Desconocido (LA/ES)
The Shortcut
E.U.A: 11 de febrero de 2019
Un día inusualmente caluroso en el arroyo derrite todos los helados de Kit, así que Craig le ayuda a encontrar un atajo para su proveedor de bocadillos congelados antes de que todos los demás se derritan.
Dibs Court
E.U.A: 18 de febrero de 2019
Cuando un niño reclama el tronco, Craig no tiene más remedio que llevarlos a juicio.
The Great Fossil Rush
E.U.A: 25 de febrero de 2019
JP encuentra un fósil en el arroyo que rápidamente hace que el paisaje cambie.
Advertisement