FANDOM

Dulce Princesa de Hora de Aventura
Bonnibel Bubblegum
Personaje de Hora de Aventura
Información
Papel: Personaje principal
Inspiración: Pendleton Ward
Primera aparición: Hora de Aventur/Piloto
Actor de voz: Hynden Walch
Doblaje: Karla Falcón (temporadas 1-2 y eps 96-283)
Claudia Urbán (eps 58-94)
Marina Urbán (eps 85-91)
Apariencia
Género: Femenina
Fecha de nacimiento:
Edad: 827
Altura:
Peso:
Especie: Chicle
Familia: Gumbald (tío)
Neddy (hermano)
Dulce Gente (creación)
Limoncito sin Fé (nieto)
Amigos: Finn
Jake
Marceline
Relaciones:
Ocupación: Científica
Princesa del Dulce Reino

La Dulce Princesa (Princess Bubblegum en ingles, Princesa Chicle en España) o por su nombre real Bonnibel es un personaje principal de la serie Hora de Aventura, ella es la gobernante benevolente del Dulce Reino. Ella tiene una edad aparente de 19 años pero en realidad tiene una edad de 827 años, demostrado en el episodio "El Baúl". Desde el episodio "Amor Peligroso", se vuelve más joven y tiene 13 años al igual que Finn.

Apariencia

La Dulce Princesa es una humanoide alta, joven, y atractiva. Su piel es de un color rosa claro y su pelo esta hecho de chicle, ya que es un híbrido de humano y ADN de chicle. Bonnibel se viste como una princesa clásica, con un gran vestido rosa y una tiara de oro con una joya turquesa en la parte superior. Es una experta científica, y cuando realiza experimentos o resuelve ecuaciones generalmente se viste con una bata blanca y gafas de protección. Desde su rejuvenecimiento, tiene el cabello corto y usa un vestido rosa con muchos detalles.

Personalidad

La Dulce princesa es una persona de buen corazón, y posee un fuerte sentido de responsabilidad. Es muy culta y educada, y tiene una pasión muy inquebrantable por la ciencia, aunque también participa activamente de la política en la Tierra de Ooo. Aunque por lo general es buena y dulce, la princesa a veces muestra un aspecto malicioso de su personalidad, como cuando cree que el Duque de la Nuez arruinó su aspecto en "El Duque" o con el Rey Helado en "¿Pero ahora que hicieron?".

Relaciones

Finn

Aparentemente está conciente del amor del chico hacia ella, y ocasionalmente se burla de él, aunque lo considera como un gran amigo y nunca duda en recurrir a él en cuestiones heroicas. Finn y la Princesa comparten una naturaleza moral similar, y trabajan juntos para resolver los problemas que surgen en Ooo. Ella lo ve como su "Héroe sin defectos" e invierte una gran cantidad de fé y respeto en él.

Jake

Cuando la Dulce Princesa llama a Finn siempre lo acompaña Jake a pesar de que son buenos amigos el no dice la verdad como en "El Duque" cuando se vuelve verde. Jake tambien tiene la nacesidad de conocer los secretos de la Dulce Princesa y Finn.

Princesa grumosa

Ella es la mejor amiga de la Princesa. A pesar de que tienen personalidades distintas las dos se ven juntas a menudo y la princesa grumosa es una visitante frecuente del Dulce Reino en muchas ceremonias y fiestas.

Arco Iris

Arco Iris es una vieja amiga de la Princesa, y una de las criaturas que le proporciona transporte cuando lo necesita, junto a su Cisne Volador y su águila llamada "Viernes".

Marceline

En los bosquejos iniciales, la Princesa y Marceline estaban diagramadas como antagonistas amistosas. Aunque han aparecido en varias ocasiones juntas, su relación nunca se dejó clara hasta "Ven conmigo", donde vemos a Marceline tratando de ser civilizada hacia la Princesa mientras que ella muestra claramente su disgusto por la cercanía de la vampiro. Desde su perspectiva se ve a Marceline como una salvaje al punto de corromper a Finn para exiliarlo de su reino; notándose que intenta minimizar el contacto lo más que se pueda.

Marceline ve a Bubblegum como aburrida y estirada. Bubblegum es generalmente una mujer graciosa y educada, aunque en presencia de la vampiro comienza a hablar en tono sarcástico.

Bubblegum tiene una camiseta que usa como pijama que le regaló ella.