Cartoon Network Wiki
Advertisement

El poder Invencible.png

El Poder Invencible, llamada en España Estalla el Duelo, fue la octava película de la serie Dragon Ball Z. Fue la segunda película en llegar a los cines de Latinoamérica, y fue estrenada el 6 de marzo de 1993 en Japón.

Producción

La película de 73 minutos fue dirigida por Shigeyasu Yamauchi, los productores fueron Chiaki Imada y Yoshio Anzai, mientras que en el guión estaba el creador de la serie, Akira Toriyama, y Takao Koyama. La película fue hecha en los estudios de Toei Animation y distribuida por Toei Company, recaudando unos 20.602.000 de dólares.

Sinopsis

Mr. Gus in UGATM 47 47.png ¡Alerta!, esta sección contiene un resumen de la película. Si la has visto puedes pasar a la sección, si no la has visto haz clic aquí para evitar los spoilers.

Durante los diez días antes del Torneo de Cell, un saiyajin conocido como Paragus decide ir a la Tierra con el objetivo de buscar a Vegeta y restaurar el poder de los saiyajin, el cual el tirano de Freezer temía. Paragus convence a Vegeta y viaja, junto a Trunks del Futuro y Gohan, al un nuevo planeta que será el próximo planeta de los saiyajin. Sin embargo, el objetivo verdadero era exterminar a todos los saiyajins restantes que habitaban la Tierra, pero Vegeta es engañado diciéndole que iba a hacer el nuevo rey de los saiyajins.

Accidentalmente, Krilin, Oolong y el Maestro Roshi viajan junto a los saiyajin. Mientras tanto, se dice sobre el rumor de un ser muy poderoso, el cual resulta ser el Super Saiyajin Legendario, el cual estaba destruyendo varios planetas de la Galaxia, por lo que Paragus le presenta su hijo a Vegeta, Broly, y le proporciona ayuda para que vayan a buscar al ser poderoso, pero esto solo resultaría ser parte del plan para que Vegeta pertenezca en el planeta.

Mientras tanto, el Kaio del Norte llama a Goku y le dice que varios planetas han sido destruidos y que debe ir a investigar. Goku sigue las ordenes del Kaio del Norte y usando la teletransportación viaja al planeta donde siente un Ki muy poderoso, llegando al planeta donde se encontraba su hijo, Trunks del Futuro, Vegeta, Broly y Paragus. Broly aparece por detrás de Vegeta, y al ver a Goku se enoja y libera su poder, mientras gritaba "Kakarotto", pero Paragus lo detiene gracias a un collar con una especie de diadema que controla el poder de Broly.

Durante la noche, Broly ataca a Goku, pero su intento fue frustrado nuevamente por su padre. En la mañana siguiente, Vegeta decide buscar al Super Saiyajin Legendario nuevamente con Broly, pero Goku aparece y dice no ser necesario ya que ese sujeto era Broly. Al ver que ya sabían quién era, Broly desata todo su poder, atacando a todo ser que esté cerca de ellos, inclusive a su padre. Los Guerreros Z atacaron con todo a Broly, pero cada ataque parecía ser inútil. Paragus, en un intento desesperado, entra en una nave para escapar, pero justo llega Broly y le dice que por qué estaba en una nave solamente para un ocupante, Paragus le dice que lo estaba esperando para escapar antes de que llegue el cometa que destruiría el planeta, pero Broly supo que le mentía y aplasta la nave, y con sigo a su padre.

Todos acataban a Broly, menos Vegeta, quien quedó en estado de shock al ver que Broly era imparable y que el príncipe de los saiyajin era inferior a él, hasta que se decide por atacarlo. Pero aún así, todo era en vano, el poder del Super Saiyajin Legendario era enorme, pero Trunks del Futuro, Gohan y Piccolo, quien llega tiempo después para ayudar en la lucha, le empiezan a dar su energía a Goku, pero aún no era suficiente y le piden a Vegeta que de su energía, pero el príncipe saiyajin por su orgullo se niega, pero finalmente cede y da su energía. Goku atacaría con un puñetazo en el estómago a Broly, con un poder abrumador, el cual derrotaría al Super Saiyajin Legendario, pero el Cometa que impactaría al planeta llega, por suerte Goku usa su Teletransportación para llevar a todos a la nave donde escaparon.

Una vez en la Tierra, Goku y Gohan regresan a su casa, donde Chi-Chi los regaña por llegar tarde, pero Goku para que no se moleste le dice que fueron a buscar libros para el estudio de Gohan, Chi-Chi se sorprende y se desmaya, asustando a Goku y Gohan.

Aquí terminan los spoilers.
Advertisement