Cartoon Network Wiki
Advertisement
Logo - Distroller

Distroller es una serie de bumpers dados entre los comerciales de Cartoon Network Latinoamérica a partir del año 2014, como parte de la comercialización internacional de su mercancía. Esta compañía (de pronunciación di-stroi’er), fundada en 2004, es una empresa exponente del diseño de origen mexicano, que no hace diferencia entre sexo o edad y se dispone a conquistar a todos por igual. Utiliza el folklore, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear un universo lleno de color y buen humor.[1]

Acuerdo con Cartoon Network[]

“Las ventas en el extranjero pueden triplicar los ingresos de México, por eso estamos emocionados de lo que sucederá con la alianza con Cartoon Network, pero también estamos conscientes de que nuestra marca es muy mexicana todavía y por eso intentamos dar todo nuestro esfuerzo para que funcione, ya que sólo Brasil vendería el doble de México”[2]
-Daryn Fillis

Cartoon Network firmó un convenio con esta marca que tendrá una duración de 5 años con posibilidad de renovación[3]. En entrevista, el director general de Distroller Daryn Fillis, explicó que el canal de caricaturas fungirá como agente de licenciamiento para hacer el contacto con clientes en toda América Latina, durante una primera fase que durará dos años y después se evaluará si llevarán esa estrategia al mercado estadounidense.

El canal ha creado para su emisión en Latinoamérica divertidas bumpers, de gráficas coloridas, que llevan el sello característico de Distroller y transmiten el espíritu de la marca con frases como: “Un amigo es aquél que te quiere, incluso después de conocerte”, “No soy rara, soy edición limitada”, “¿Si dormir es gratis, por qué cuesta tanto levantarse?”, “Es mi novio, sólo que todavía no se ha enterado”; principalmente basadas en su marca Chamoy y amiguis.[4][5]

Videos[]

Véase también[]

Referencias[]

Final - Distroller
Distroller ©Copyright 2011 Amparin, S.A. de C.V. - Todos los derechos reservados
Advertisement