FANDOM

Esta es la información sobre la serie, para la información del personaje véase Clarence Wendle

Logo - Clarence
Carta de Título - Clarence
USA/España
Clarence / Clarence
Estreno E.U.A. 14 de Abril de 2014
Estreno LA 4 de Agosto de 2014
Estreno España 24 de Enero de 2015
Créditos
Creador Skyler Page
Producción Patrick Harpin
Raymie Muzquiz
Andrew Overtoom
Compositor James L. Venable
Simon Panrucker
Sobre la serie
Temporadas 3
Episodios 130
Clasificación TV-PG
Origen Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Duración 11 minutos
Imágenes de la serie (10)
Wiki
Wiki - Clarence

Clarence es una serie animada de televisión creada por Skyler Page y escrita principalmente por Patrick Harpin, Mark Banker y Spencer Rothbell. Page, un ex artista de storyboard para Hora de Aventura y revisionista del guión gráfico para Secret Mountain Fort Awesome, desarrolló la serie en los estudios de Cartoon Network desde 2012 como parte de su iniciativa de desarrollo de corto de animación. La serie gira en torno a un joven llamado Clarence, un niño optimista con 10 años que quiere hacer todo, porque todo es increíble; junto con sus amigos Jeff, un niño con cabeza de cuadrado con fobia a los gérmenes, tímido y responsable; y Sumo, un loco calvo que le encantan las fiestas y aventuras.

En los Estados Unidos la serie tiene una clasificación TV-PG, en Brasil tiene una clasificación de +10, mientras que las de los demás países es desconocida. En latinoamérica se estrenó en agosto, a partir del 4 de agosto, todos los lunes a las 18:45hs (Venezuela) y 20:15hs (Argentina/México), con el doblaje a cargo de la empresa venezolana Etcetera Group.

Trama

La serie se centra en la vida cotidiana de Clarence Wendle, un chico amante de la diversión, y sus mejores amigos: Jeff, que es un chico intelectual y obsesivo y Sumo, un niño pícaro que a menudo utiliza medidas extremas y descabelladas en la resolución de problemas.

Clarence vive con su madre Mary y su novio Chad en la ficticia ciudad de Aberdale en Arizona, cerca de Phoenix. Cada episodio se centra en las situaciones de la vida cotidiana y los problemas que Clarence junto a sus amigos enfrentan y como estas aventuras cotidianas son experimentadas y encaradas con su muy especial e inocente perspectiva de niños.

Producción

Clarence fue creado por Skyler Page, ex artista del guion gráfico y revisionista de dos series del canal: Hora de Aventura y Secret Mountain Fort Awesome, respectivamente.​ La serie marca el quinto graduado consecutivo del Instituto de las Artes de California (CalArts) en recibir una serie para el canal.​ Además, a los 24 años, se convirtió es el creador más joven en ser dado su propio programa. Page desarrolló la serie en los estudios de Cartoon Network como parte de su iniciativa de desarrollo corto de animación en 2012.

Personajes

Clarence Wendle

Clarence es un niño de 10 años al que todo le parece genial; es obeso y tiene una personalidad inocente, divertida y despierta simpatía en la mayoría de la gente, a la vez que él es incapaz de no querer a otras personas y siempre ve lo mejor en cada uno.

Jeff Randell

Jeff es el mejor amigo de Clarence, de 10 años. Su cabeza es en forma de un cuadrado y su cuerpo es extremadamente delgado, es mucho más inteligente que Clarence. Es perfeccionista a un nivel obsesivo y muy organizado con todo lo que hace y planea. Suele ser tímido, temiéndole a lo sucio o los gérmenes.

Ryan Sumoski

Sumo es el segundo mejor amigo de Clarence. Es un chico travieso, algo duro de pensar y también algo salvaje; su familia es la más numerosa y humilde del grupo, por lo mismo es el mejor improvisando o buscando la conveniencia a la hora de conseguir lo que necesitan ya que está acostumbrado a las labores manuales y a buscar la forma de ahorrar.

Reparto

Nombre Actor de Voz Doblaje Latino Doblaje Castellano
Clarence Skyler Page Jesús Hernández Desconocido
Sumo Tom Kenny Fernando Márquez Desconocido
Jeff Sean Giambrone Ángel Lugo Desconocido

Episodios

Si quieres ver los episodios de Clarence puedes verlos aquí.

Trivia

  • "Clarence" iba a ser la primera serie en mostrar un beso gay, pero la escena fue censurada por Cartoon Network y el beso gay se reemplazó por un beso en las mejillas por parte de los personajes.
  • El creador de Clarence, Skyler Page, fue despedido de Cartoon Network en Julio de 2014, debido a una acusación por acoso sexual. Con la salida de Skyler Page, Spencer Rothbell tomó el puesto como "cabeza de la serie".