Cartoon Network Wiki
Advertisement

"Eso pudo ser una vida de diversión, pero soy esposa de Vegeta y madre de Trunks... Estoy feliz por ello"
— Bulma Brief

Bulma (ブルマ,Buruma) es la protagonista de el anime de Dragon Ball, y personaje principal de Dragon Ball Z (Kai) y personaje secundario en Dragon Ball GT. Es una científica y esposa del príncipe saiyajin Vegeta.

Apariencia[]

Bulma es el personaje que más cambios de apariencia y vestimenta ha tenido en Dragon Ball, aun así, tiene un cabello turquesa el cual ha tenido 20 tipos de peinados, sus ojos son azules de tez blanca y un hermoso cuerpo logrando que muchos personajes a lo largo de la serie se hayan sentido atraidos por ella, ha tenido muchos cambios de atuendos, pero generalmente se viste muy a la moda. Medía 1,63 cm y pesaba 48kg a sus 16 años, ya en su etapa adulta mide 1,65 cm, pesando 49kg.

Personalidad[]

Bulma es una persona carismática y muy coqueta, tiene un gran espíritu de la aventura y es muy inteligente, siendo ésta una experta y genio de la mecánica, se ve que es una mujer independiente, decidida y concentrada en lo que hace o quiere hacer, al tener cualidades de belleza e inteligencia es una mujer manipuladora que usa sus encantos para su beneficio o aprovecha a sus fuertes amigos para dar temor, le gusta impartir órdenes, es muy presumida y a veces tiene arranques de ira que muchos de sus compañeros masculinos sufrieron al principio de la serie, su personalidad dominante logró enamorar al príncipe de los saiyajin, debido a que éstos se enamoran de mujeres de caracter fuerte.

Relaciones[]

Son Goku[]

Bulma y Goku tienen una gran relación de amistad debido a que ésta fue la primera mujer que conoció el niño y la que lo sacó de su hogar para llevarlo a su primera aventura. Ella al principio veía al saiyajin como un pequeño hermano pero después de que éste volvió de entrenar con Kami, Bulma siente una atracción por él comentando que se veía muy guapo, aún así su relación es de un fuerte lazo de amistad.

Yamcha[]

Bulma lo conoció en el desierto donde éste hacia de bandido y robaba a las personas que pasaban por ahí, la chica apenas lo vio y le pareció muy atractivo, más adelante los dos terminan siendo novios pero terminan porque éste le fue infiel, ahora que Bulma está casada son amigos.

Kame-Sen'nin[]

Éstos dos no tienen una relación de amistad muy estrecha, debido a que el hermitaño es un pervertido que se aprovecha de cualquier situación para manosear o ver a Bulma por lo que ésta siempre termina golpeándolo.

Oolong[]

Al igual que Kame-Sen'nin, Oolong es otro pervertido más que ha intentado en variadas ocasiones tocar a Bulma, aunque se ha transformado en ésta y se ha tocado a si mismo, de igual manera, Bulma siente un aprecio por él ya que cuando éste no ha querido acercarse a poderosos hombres como Gyumao, ella ha conseguido que siga el viaje con él, sin contar que lo dejó quedarse en la ciudad con ella.

Curiosidades[]

  • Es el personaje femenino con más apariciones en toda la franquicia de Dragon Ball.
  • Bulma es el personaje con más cambios de atuendo y tiene 20 tipos de corte de cabello.
  • Bulma aparece con un disfraz de coneja haciendo referencia a la revista Playboy.
  • Le encanta las fresas, incluso tiene ropa interior con figuras de una fresa.
  • En la saga de Freezer, ésta imagina que Freezer la tortura, lo cual es un error claro debido a que ella nunca lo habia visto.
  • Su talla de sostén es de 85.
  • En La Batalla de los Dioses, Bulma dice que tiene 38 años, pero según la cronología oficial debería tener 45 años. 
  • Los familiares de Bulma y ella tienen nombres asociados con la ropa interior, por ejemplo Bulma viene de la palabra que significa bragas.

Referencias[]

  1. De la historia china Viaje al Oeste
  2. Hasta el episodio 186 de Dragon Ball
  3. Resto del episodio desde el 186 de Dragon Ball
  4. Padre, revelado episodio 44 de Dragon Ball
  5. Madre, revelado episodio 44 de Dragon Ball
  6. Marido, revelado episodio 122 de Dragon Ball Z
  7. Hijo, revelado episodio 122 de Dragon Ball Z
  8. Hija, revelado episodio 343 de Dragon Ball Z
  9. Hijo, tiempo alterno, revelado episodio 122 de Dragon Ball Z
  10. Descendiente, revelado episodio 64 de Dragon Ball GT
  12. Suegro, revelado episodio 78 de Dragon Ball Z
  13. Esposo
  14. Ex-novio, novios en el Episodio 13 de Dragon Ball
  15. Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 August 1986)
  16. Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 August 1986)
  17. Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 August 1986)
Advertisement