Cartoon Network Wiki
Advertisement

Bugs Bunny y el Pato Lucas (o también llamado El show de Bugs y Lucas) fue un bloque de Cartoon Network que emitió cortometrajes de Looney Tunes y Merrie Melodies protagonizados por Bugs Bunny y el Pato Lucas, al igual que otros personajes. El bloque fue un reemplazo de Bugs y Lucas, esta noche, emitiéndose formalmente desde 1995 (a la par de EE.UU) hasta 2007, y esporádicamente desde 2008 hasta alrededor de 2015 y 2016.

Inicialmente, el bloque mostraba cortometrajes animados de Looney Tunes exclusivamente del paquete previo a 1948 (a.a.p.), pero tras la fusión de Time Warner-Turner Entertainment en 1996, el resto de la filmografía post-1948 se agregó al bloque a partir de la primera mitad de 1998.

Curiosidades[]

  • Si bien la gráfica Powerhouse en EE.UU venía la par con intro, ending y bumpers nuevos, estos dos primeros no serían usados inicialmente durante dicha era en Latinoamérica hasta enero o febrero del año 2000 (contrario al intro de Tom y Jerry, que ya venían usándose desde 1999).
    • Estos mismos, y al contrario de los bumpers, perduraron por un largo tiempo en el canal a pesar del cambio de gráfica (CN City), durando hasta 2007.
Advertisement