Cartoon Network Wiki
Advertisement

Benjamin "Ben" Bocquelet (nacido el 27 de junio de 1983) es un escritor, productor y animador británico nacido en Francia. Él es mejor conocido como el creador de la serie, The Amazing World of Gumball. Él describió la idea para el espectáculo como "el fruto de una experiencia de trabajo realmente afortunada." También hace la voz de los lamentos de Sussie, gritos y risas.

The Amazing World of Gumball[]

Después de dejar Studio AKA, Philip Hunt, el director creativo allí, lo animó a unirse al nuevo estudio de Cartoon Network en Londres. Ayudó a otras personas a lanzar sus ideas, y surgió con su propia idea al hacerlo. Él lanzó su idea a los productores. Su idea era un espectáculo llamado Gumball, que trata de dibujos animados rechazados asistiendo a una escuela de rehabilitación, pero los productores sintieron que este concepto era demasiado triste. A continuación, revisó esta idea y la hizo más alegre, teniendo en la estructura de una comedia sobre una familia. A los productores les gustó esta idea, y el trabajo se puso en marcha para lo que se convertiría en The Amazing World of Gumball.

Cartoon Network EE.UU. emitió un vistazo furtivo el 3 de mayo, y la serie estrenó oficialmente el 9 de mayo con "The Responsible" y "The DVD". Cartoon Network UK emitió "The Mystery" el 2 de mayo como un vistazo, y el espectáculo se estrenó oficialmente el 5 de septiembre con "The DVD" y "The Third". En marzo de 2011, dos meses antes de su emisión, el programa fue renovado para una segunda temporada. La producción de la temporada 2 terminó en octubre de 2012. Él, junto con el resto del equipo, están trabajando actualmente en la temporada 6.

Advertisement