Cartoon Network Wiki
Advertisement

Bellota (Buttercup en E.U.A y Cactús en España) es uno de los personajes de la serie Las Chicas Superpoderosas y también es integrante del equipo del mismo nombre, junto con sus hermanas Bombón y Burbuja. Ella al igual que sus hermanas fue creada en el laboratorio del Profesor Utonio con azúcar, flores, muchos colores y por la sustancia X que formo parte de su nacimiento y la doto de muchos, superpoderes.

Apariencia[]

Bellota tiene unos calcetines largos de color blanco con unos zapatos negros. Su vestido es corto de color verde y con una linea negra en el centro de forma horizontal. Tiene una cabeza redondeada con dos grandes ojos verdes. Tiene un cabello corto de color negro peinado de puntas a los lados y en su frente tiene un triangulo cortado en el medio de su cara.

Personalidad[]

Bellota es la mas ruda, testaruda y con mal temperamento del equipo. A ella no le gusta mucho seguir ordenes en especial de Bombón ya que ambas tiene personalidades muy distintas y una forma diferente de como ver las cosas, a Bellota le gusta hacer las cosas a su modo recurriendo a la fuerza bruta. A pesar de que lleva a cabo los objetivos de las batallas ella no va a hacer nada que ella no quiere hacer, y no dudará en usar la fuerza para conseguir lo que quiere, pero aveces su imprudencia la meten a ella y a sus hermanas en serios problemas y hay veces en las que ella reconoce cuando es hora de dejar el orgullo atrás y hacer lo que mejor hace que es derrotar a los villanos y salvar la ciudad de todo mal. Como cualquier niño o niña ella tiene cierta inocencia y respeto hacia sus mayores tales como la Señorita Queen, el Profesor Utonio, la Señorita Belo y el Alcalde (a veces). Bellota al igual que sus hermanas tiene unos calcetines largos de color blanco con unos zapatos negros. Su vestido es corto de color verde y con una linea negra en el centro de forma horizontal.

Habilidades y poderes[]

Bellota tiene casi todos los mismos superpoderes que sus hermanas. Posee super fuerza, invulnerabilidad, la capacidad de vuelo, grito super sonico, disparos lasers desde los ojos, visión de rayos X y demás.

Relaciones[]

Bombón[]

'Bellota se le ve muy a menudo discutiendo con Bombón/Pétalo, burlandose de ella y de su autoridad como líder pero al final Bellota y Bombón siempre se reconcilian y admiten su error. Ellas dos son polos opuestos ya que a diferencia de Bombón, Bellota siempre usa la fuerza bruta cada vez que allá una situación extrema y presume sobre sus habilidades. Bombón la regaña por ello.

Burbuja[]

Constantemente Bellota se burla de Burbuja por ser demasiado amable, tímida o cobarde y como respuesta Burbuja la golpea. Siempre trabaja en equipo con ella por que es su hermana y aunque algunas veces no se tome muy en serio lo que dice Burbuja ya que la considera como una hermana menor siempre se cuidan la espalda ante situaciones extremas y quieren mucho al Profesor Utonio ya que es una figura paterna para las tres.

Profesor Utonio[]

Bellota al igual que a sus hermanas quieren mucho al profesor ya que él es como un padre para las tres heroínas. Hay veces en las que el profesor Utonio tiene que reprender a Bellota cuando se porta mal.

Las chicas Superpoderosas Z[]

En el anime de las Chicas Super Poderosas Z, Bellota era conocida en la escuela como una de las estudiantes mas rudas y deportivas. Odia a las niñas a la que ella considera que son muy femeninas. Esto incluye a Bombón y Burbuja que ademas no son sus hermanas. Esto ademas del echo de que ella odia las faldas (hasta el punto a que ella llega a aterrorizar al Profesor Utonio y a Ken (para revertir su transformación). Ella habla con una voz grave y masculina. Su mayor temor son los fantasmas. Bellota vive con su padre que es un luchador profesional enmascarado, su madre y sus dos hermanos(uno es mayor que ella y el otro es menor que ella).Ella quiere ser una luchadora profesional para ganarse la vida, al igual que su padre.

Apariencia[]

Bellota cuando se transforma se materializa un chaleco amarillo con bordes blancos y verdes, con un corazón de linea blanca en la espalda. Un top verde con falda y con lineas negras. Guantes negros con agujeros en los dedos, con muñequeras en forma de aro de color blanco con una linea verde. Dos broches en la cabeza con forma de diamante de color verde. Un cinturón en su cintura de color blanco (con tres círculos en el borde derecho de color verde, rosa y azul y con un porta espejos electrónico que activa la transformación de color verde con una "P" en el centro), unos zapatos verdes con unas tobilleras en forma de aro de color blanco, con una linea verde en el centro que va de forma horizontal.

Arma[]

Su arma es un martillo Daruma Otoshi amarillo que puede hacer girar a los lados en forma de uracan para atacar

Fusion fall[]

En el futuro, Bellota es una de los pocos héroes restantes, con Samurai Jack, Dexter, Numero Dos y Numero Cinco que tienen que sobrevivir en la batalla en Tech Square y darle misiones a los jugadores. Bellota empezó a tener amnesia después de la batalla con Mojo Jojo. Durante este tiempo Ace la toma y se la lleva a su banda con una nueva identidad: Belladona, que parece una estrella de rock con una chaqueta negra, una falda verde y mallas negras.

En la misión " I'm Still Standing ", el jugador le dice a su familia la noticia acerca de su paradero (por orden de Profesor Utonio, Bombón y Burbuja) Y participa de algunas partes de la sección "How to Date a Fusion", en la que el jugador finalmente se enfrenta a Fusión Bellota de nuevo. Ella también le dice que Ace, el líder de la Banda Gangrena, que la había tenido en su banda. Ella y Ace son uno para otro (posible referencia de un episodio de PPG en la que Ace intenta hacerse amigo de Bellota, sólo para ella al enterarse de que Ace estaba tratando de separar al mismo tiempo que intentó matar a sus hermanas).

Curiosidades[]

  • Es el único personaje que es capaz de doblar la lengua.
  • En Fusion Fall, Bellota es una de los pocos héroes restantes, con Samurai Jack, Dexter, Numero Dos y Numero Cinco.
  • Ella una vez estuvo enamorada de Ace, el líder de la Banda Gangrena.
Advertisement