Cartoon Network Wiki
Advertisement

Astro Boy (アストロボーイ, Asutoro Bōi) es la tercera adaptación del anime original de 1963, con una serie de diferencias. Se estrenó el 6 de abril del 2003 en Japón.

Sinopsis[]

Astroboy es un novedoso invento creado por el profesor Ochanomizu quien sustituye al reconocido profesor Tenma. Éste robot a diferencia de otros, puede volar, tiene cohetes en sus manos y una fuerza sobrehumano, por lo que no desaprovechan sus habilidades, y éste robot se encargará de cuidar Metrocity de cualquier amenaza.

Argumento[]

En el año 2043, los robots son comunes en la sociedad humana. En metrocity el Ministro de Ciencia el Dr. O'Shay encuentra un niño robot abandonado en el sótano del Ministerio. Se reactiva el niño, lo renombra como Astro, y comienza a criar y educar a Astro como si fuera su propio hijo. Astro contiene cohetes en sus manos y pies, super fuerza, varios láseres y una super tecnología de análisis. También contiene un programa especializado que lo permite actuar y moverse como un ser humano. Sin embargo, Astro descubre que es la réplica robótica de un muchacho joven, Tobio, que era el hijo del reconocido pero demente científico Dr. Tenma. Mientras Astro lucha por encontrar su propia, verdadera identidad, se hace amigo de los niños de su misma edad, y se convierte en un héroe famoso en toda Metrocity.

Un robot llamado el Caballero Azul emerge, comprometiéndose a iniciar una revolución que liberará a todos los robots de la humanidad. Al mismo tiempo, un político paranóico y hombre de negocios llamado Drake comienza a presionar por el sometimiento de los robots y la eliminación de la IA, se basan, respectivamente, hasta la revolución del robot y la liga anti-robot. En medio de esto, Astroboy se tira entre ser humano y el ser un robot, y él lucha para tratar de hacer la paz entre los lados.

Personajes[]

  • Astro
  • Dr. O'Shay
  • Dr. Tenma
  • Uran
  • Caballero Azul
  • Drake
  • Yuko
  • Keibu Tawashi

Película[]

En el 2009 se estrenó la película de Astro Boy.

Videojuegos[]

Sega publicó para PS2 en el 2004 el juego Astro Boy que se basa en esta misma serie pero con una parcela ligeramente más ocura.

Música[]

  • Openings
    • True Blue canción de Zone.
    • Now or Never canción de Chemistry con M-Flo.
  • Endings
    • Boy's Heart canción de Fujii Fumiya.
    • Mighty Atom remix de la versión original de Astroboy.

Reparto[]

Personaje Actor de Voz (Original) Actor de Doblaje (Hispanoamérica)
Astroboy Makoto Tsumura Claudio Velázquez
Profesor Ochanomizu Hisashi Katsuta Armando Réndiz
Dr. Tenma Shinya Owada Víctor Hugo Aguilar
Caballero Azul Hideyuki Tanaka Humberto Solórzano
Yuko Akiko Kawase Gaby Willer
Keibu Tawashi Banjō Ginga Gerardo Reyero

Videos[]

Astro_Boy_(2003)_Trailer

Astro Boy (2003) Trailer

Advertisement