Cartoon Network Wiki
Advertisement

¡Jellystone! es una serie animada creada por C.H. Greenblatt, también creador de Chowder y Harvey Beaks producida por Warner Bros. Animation para HBO Max.

Esta serie trae de vuelta varios personajes de Hanna Barbera luego de sus últimas apariciones televisivas siendo hace 30 años en Yo Yogi. También es la primera serie con personajes de Hanna Barbera en no ser producida por la empresa ya mencionada debido a su cierre y a las muertes de William Hanna y Joseph Barbera que fueron en 2001 y 2006 respectivamente.

La serie está disponible tanto en HBO Max como en Cartoon Network desde el 4 de septiembre de 2021 en Estados Unidos y en Latinoamérica el 10 de Diciembre por ambas cadenas respectivamente.

Trama[]

Jellystone es un pueblo donde viven personajes de Hanna Barbera que no pueden ayudarse pero pueden causarse problemas entre ellos.

Producción[]

La producción comenzó en enero de 2020 con la directora de Unikitty!, Careen Ingle y escritora y artista de storyboard de Harvey Beaks, Hannah Ayoubi. De acuerdo al Tumblr de Greenblatt, la serie ha estado en desarrollo temprano por al menos un año y medio. Greenblatt también es productor ejecutivo junto con el presidente de Warner Bros. Animation, Sam Register.

En una entrevista en julio de 2020 con Animation Magazine Greenblatt aclaró que ellos acaban de externalizar a su departamento de estudio y que la serie podría debutar en 2021.

El 24 de junio de 2021 HBO Max lanzó un trailer de ¡Jellystone! y se confirmó que se estrenará el 29 de julio del mismo año. También se confirmó que habrán más personajes de Hanna Barbera pero que varios personajes (Canito, Yakky Doodle, Chopper, Cucho, Demóstenes, Espanto, Big H, Skids, Mandibulín, Loopy de Loop, Pulpo Manotas, Pepe Luis, Tristón y Dixie) tuvieron que cambiarse de género para tener a más mujeres en la serie.

Antes de su estreno se renovó para una segunda temporada estrenada el 17 de Marzo.

Curiosidades[]

  • ¡Jellystone! es el Max Original en estrenarse más temprano luego de su estreno por Cartoon Network en Estados Unidos con tan solo 1 mes y 6 días. Los anteriores Max Originals solían estrenarse mucho tiempo después de su estreno por HBO Max.
  • Series de Hanna Barbera con personajes que no habitan en Jellystone llegaron a referenciarse:
    • Los Picapiedra tuvieron referencias en "A Coconut to Remember" y "Must Be Jelly".
    • Los personajes de Clue Club hacen cameos en "A Coconut to Remember".
  • Su estreno en Latinoamerica fue aplazado dos veces.

Referencias[]

Advertisement